Inditex marca nuevos máximos anuales a dos semanas de repartir dividendo


16.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La textil ha registrado en máximo intradía en 27,14 euros.
Inditex ha marcado este martes nuevos máximos anuales. La textil ha llegado a cotizar a 27,14 euros cuando el anterior máximo estaba en 27,07 euros. En estos momentos la compañía se revaloriza un 1,5%, hasta los 26,95 euros.


Noticia relacionada





JP Morgan, tajante con Inditex: "Aún tiene un modelo ganador"

Los expertos de Bolsamanía subrayan lo curioso del movimiento que se viene observando en los últimos tiempos en la bolsa española, con Inditex siempre "compensando" al mercado. "Da la impresión de que siempre que la textil empieza a subir, los bancos se desinflan, mientras que cuando las entidades financieras deciden rebotar, Inditex opta por hacerlo peor", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Por encima de los 27,02 euros confirmaría un segundo gran impulso alcista", añade Rodríguez, que recalca que Inditex "está siendo uno de los grandes motores para impulsar al Ibex". "Si supera los 27,07 euros tendremos la confirmación del inicio de un nuevo gran impulso alcista que puede lanzarle, incluso, por encima de la fortísima resistencia de los 29,85 euros, máximos de julio", añade este experto.

PRÓXIMO DIVIDENDO EL 2 DE MAYO

Inditex repartirá un dividendo de 0,4400 euros brutos el próximo 2 de mayo. Para cobrar este dividendo es necesario que aquellos que no tienen títulos de la compañía se hagan con ellos al menos tres días antes (incluido el día de pago) de que este dividendo sea distribuido. Si Inditex paga el jueves, el miércoles -30 de abril- debe tener en sus registros todas las participaciones de sus accionistas ('record date'). Dos días antes -26 de abril- se realizarán las compras y ventas que se tienen en cuenta para pagar el dividendo ('last trading date'). El 29 de abril, la acción cotizará sin derecho a cobrar el dividendo ('ex dividend date').

Inditex anunció el pasado 13 de marzo, con motivo de la publicación de sus resultados del año fiscal 2018, una modificación de su política de dividendos que supone un incremento del 'payout' para el dividendo ordinario hasta el 60% del beneficio desde el 50%. Además, comunicó que se distribuirá, como dividendo extraordiario, un total de 1 euro por acción a percibir entre los años 2019, 2020 y 2021.

ZALANDO SE DISPARA

Zalando, el grupo alemán de venta de ropa online, se dispara este martes tras más de un 10% tras publicar resultados. Estas subidas podrían estar detrás de las alzas de hoy en Inditex por un efecto contagio, aunque es cierto que Asos también subió con fuerza la semana pasada tras publicar sus cuentas y mantener previsiones e Inditex prefirió en esa ocasión ignorar esas novedades.

El sector textil está muy sensible en los últimos tiempos a las noticias que se van publicando y es relativamente habitual ver a muchas de estas compañías registrando bruscos movimientos en bolsa. Tanto Zalando como Asos han anunciado en los últimos tiempos 'profit warnings' reflejando el impacto de la fuerte competencia en el sector y de otros elementos. En el caso de Zalando, ha culpado también al tiempo de estas advertencias.

Este martes Zalando rebota tras anunciar a última hora del lunes que espera ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de un sólo dígito en el primer trimestre cuando los analistas habían pronosticado pérdidas. También ha adelantado que el crecimiento de las ventas debería cumplir con las expectativas del mercado de alrededor del 23%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos