El Ibex se encara a los 9.550 después de los nuevos máximos anuales


18.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El selectivo afronta la última sesión semanal con muy buenas sensaciones.
La calma con la que el Ibex se dejaba mecer en los primeros compases de la Semana Santa ha dejado paso a una buena dosis de acción en el selectivo, que el miércoles marcó un nuevo máximo anual en lo 9.580 puntos. Las sensaciones técnicas son buenas este jueves, cuando ha despertado con tímidas subidas pero aún debe confirmar la superación de los 9.550 puntos en una jornada en que los protagonistas serán los PMI de la Eurozona.


Noticia relacionada





Alcoa pierde 176 millones de euros hasta marzo por el impacto de Avilés y A Coruña



No obstante, desde el punto de vista del análisis técnico, "lo de menos es si se confirma el nuevo hito anual o no en precios de cierre. Más que nada porque, salvo que ahora nos giremos claramente a la baja, pudiendo construir en este caso divergencias bajistas, tenemos un nuevo máximo creciente" ha explicado José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Los títulos que más suben son Aena (+0,82%) y Sabadell (+0,49%), mientras los que más caen son Técnicas Reunidas (-0,89%) y Viscofan (-0,72%).

En la jornada de ayer fueron los bancos quienes tiraron del selectivo, con importantes subidas en Sabadell (3%), pero el auge también viene apoyado por los nuevos máximos en Inditex del martes. "Vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal este jueves, sobre todo porque Inditex ha roto al alza con claridad y sería bueno que si al final este movimiento se confirma lo haga con claridad, sin medias tintas. Y para eso no hay nada como el gráfico semanal", señala Rodríguez,

En Europa, los futuros vienen con caídas, después de las leves pérdidas del miércoles en Wall Street donde el Nasdaq marcó un nuevo récord en 7.715 puntos. Las bolsas asiáticas también se dejan llevar por la resaca de los descensos de la bolsa estadounidense y hn acabado en el rojo.

La atención de este jueves seguirá en los resultados empresariales. Philip Morris, General Electric y American Express se confiesan ante el mercado, después de que ayer lo hicieran Pepsi y Morgan Stanley, cuyos beneficios e ingresos cayeron menos de lo esperado. De madrugada, el gigante siderúrgico Alcoa ha publicado sus cuentas, en las que ha registrado unas pérdidas de 199 millones de dólares (176,1 millones de euros) durante el primer trimestre del año.

Los inversores también prestarán mucha atención a la macro, ya que este jueves se publican los PMI de al Eurozona, que ofrecerán pistas sobre la evolución de la economía de los socios del euro. "Será interesante conocer estas cifras porque hay la sensación en el mercado de que la economía global está empezando a estabilizarse", comenta Jasper Lawler, de London Capital Group.

Los operadores se fijarán en el sector manufacturero de Alemania, que sufrió una fuerte contracción en los últimos meses. "Los inversores están empezando a creer lentamente que el segundo trimestre podría ser una mejora en el primero, económicamente. Sin embargo, se necesitan más datos económicos para confirmar estas sospechas", concluye Lawler.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos