Trump pospone la votación de su plan sanitario hasta después de las elecciones


02.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de EEUU dará más tiempo al partido republicano para elaborar una propuesta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que pospone la votación de su plan sanitario hasta después de las elecciones presidenciales de 2020. De esta forma, pretende dar más tiempo al partido republicano para elaborar una propuesta con aspiraciones de reemplazar al Obamacare.


Noticia relacionada





Trump celebra su "exculpación completa y absoluta" por el Informe Mueller

Trump aprovechó una vez más su perfil de Twitter para llevar a cabo este anuncio y puntualizar que los republicanos están desarrollando "un muy buen Plan de Atención Sanitaria con primas y deducibles mucho menores que el Obamacare".

El presidente estadounidense afirma que "será mucho menos caro y más asequible que el Obamacare", además de anunciar que "se votará justo después de las elecciones, cuando los republicanos mantengan el Senado y recuperen la Cámara".

Estas palabras llegan después de que el Departamento de Justicia estadounidense apoyara la semana pasada un recurso para eliminar el Obamacare.

Desde 'Marketwatch' recuerdan que Trump no ha cumplido siempre sus promesas. Uno de estos casos tuvo lugar cuando el republicano prometió antes de las midterms que llevaría a cabo una gran bajada de impuestos a la clase media después de los comicios. Una reforma que finalmente no acabó imponiendo.

En las últimas semanas, Trump ha cargado contra el Obamacare calificándolo de "desastre" y "caro", además de considerarla "una ley horrible con la que no podemos vivir en este país". De hecho, ha afirmado que su partido será "el del mejor sistema sanitario".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos