Asia cierra en rojo: las bolsas en Australia y Hong Kong, cerradas por vacaciones


22.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Con la mirada en el rally del petróleo.
Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este lunes. La excepción ha sido Australia y Hong Kong, los dos mercados que han permanecido cerrados debido a festividades locales.
En Japón, el Nikkei 225 ha cedido terreno lastrado por pesos pesados del selectivo como Softbank Group, Fast Retailing y Fanuc. Por su parte, el Topix ha acabado la sesión plano.



Noticia relacionada





BlackRock alerta: la bolsa está al borde de "un tirón alcista y no bajista"

En Corea del Sur, el Kospi ha cedido un 0,24% al cierre de la sesión tras las fuertes caídas sufridas por la fabricante de chips SK Hynix, que se ha dejado cerca de un 2%. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con caídas del 1,3% y del 1,6%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el yen japonés, considerado una divisa segura, se ha intercambiado en los 111,92 respecto al dóalr estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7136 dólares estadounidenses.

Especial atención también al mercado de materias primas. El petróleo se dispara más de un 3% ante la posibilidad de que EEUU no de concesión alguna a Irán en las sanciones que impuso parcialmente al país de Oriente Medio recientemente. A ello, se suma la creciente tensión geopolítica que se vive en Libia tras un nuevo ataque aéreo perpetrado en su capital, Trípoli.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos