Agenda+del+dia.png

Agenda del día: Macro europea y resultados americanos


23.04.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Esta semana tenemos 2 referencias clave: la calidad de la macro europea y el tono de los resultados empresariales americanos, sobre todo tecnológicas, petroleras y alguna financiera. Si la macro europea mejora y los resultados americanos son decentes las bolsas “se estirarán” un poco más. Eso es lo más probable.

Primero, la macro europea. Hoy Confianza del Consumidor a las 16h, que será clave para confirmar (o no) que el ciclo europeo tocó fondo hace un par de semanas y que se reconduce en positivo. Se espera una mejora milimétrica (-7,0 desde 7,2), pero lo importante no es tanto que se cumpla la expectativa, sino que se produzca cualquier mejora, sea la que sea.

En segundo lugar, las cifras corporativas americanas. Hoy publican P&G y Coca-Cola, entre las más relevantes, antes de la apertura de Wall Street (15:30h), y eBay a las 22:15h. Mañana Facebook, Paypal, Xilinx y Visa. El jueves UPS, Raytheon, Comcast, 3M, Intel, Verisign, Amazon, Ford… El viernes Chevron y Exxon… entre las principales. Hasta ahora han publicado 65 compañías del S&P500, de las cuales sólo 14 han decepcionado (21,5%), pero esas 14 compañías han sido, en términos generales, de segunda línea.

Es decir, decepcionan pocas y son relativamente poco importantes. La “noche asiática” ha sido benigna, con un cómodo rebote en Japón (Nikkei +0,2%) aunque China se ha dado la vuelta en el último momento (CSI-300 -0,3%). El yen parece más bien depreciado (125,8/€) y los bonos europeos tranquilos (Bund 0,028%).

El mercado está a la expectativa de la Confianza del Consumidor por la mañana y de la calidad de los resultados americanos por la tarde. Probablemente no quedará decepcionado. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_23_abril_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos