La británica Thomas Cook se dispara ante los rumores de opa


23.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sube más de un 16% en bolsa.
La compañía británica de viajes Thomas Cook se dispara este martes en bolsa (+16%) tras la información, dada a conocer por Sky News esta lunes, según la cual los fondos de capital privado KKR y EQT y el grupo chino Fosun International estarían interesados en hacerse con la compañía, que estudia su venta total o parcial.
Fosun, que tiene participaciones en Club Med y Cirque du Soleil, está "definitivamente interesado en hacer una oferta", según una fuente cercana a la compañía citada por este medio. El conglomerado chino Fosun ya es socio del touroperador británico, con el que lanzó Thomas Cook China, una sociedad conjunta para impulsar el negocio turístico en el mercado chino bajo las marcas de la británica.



Noticia relacionada





Los fondos Fosun, KKR y EQT están interesados en comprar Thomas Cook

Thomas Cook ha contratado a AlixPartners para trabajar en su balance y sus planes de reducción de costes, mientras que Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse y Morgan Stanley asesoran al grupo en la revisión estratégica de su negocio de aerolíneas, informa Sky News.

"La compañía ha soportado tiempos difíciles junto con otras empresas del sector de viajes, y en febrero anunció que llevará a cabo una revisión estratégica de la división de aerolíneas, lo que fue un claro indicio de que la empresa estaba considerando la venta de activos. Desde 2018, las acciones han caído más del 75%, por lo que el modelo de negocio actual no está funcionando, pero una rotación de los activos no básicos podría ayudar al grupo", señala David Madden, analista de CMC Markets en Londres.

En febrero, Thomas Cook anunció un cambio estratégico de su negocio que implica la "revisión estratégica" de la división aérea del grupo, Thomas Group Airlines, en la que se considerarán todas las opciones, entre las que no se descarta una venta, para dotarse de liquidez, tras cerrar 2018 en 'números rojos'.

El pasado mes de marzo anunció el cierre de 21 de sus tiendas en Reino Unido como parte del programa de eficiencia y racionalización de su red de puntos de venta para adaptarse al comportamiento cambiante del viajero que cada vez realizar más reservas vía Internet. Con ello redujo su red en Reino Unido a un total de 566 tiendas.

En 2018, Thomas Cook registró unas pérdidas de 163 millones de libras esterlinas en su último ejercicio fiscal (188 millones de euros) frente a las ganancias de nueve millones (10,3 millones de euros).

De cara a 2019, el grupo se ha marcado como prioridad volver a la rentabilidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos