May quiere aprobar el proyecto de ley del Brexit mientras negocia con Corbyn


23.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La ley es el paso previo para que se produzca la salida de Reino Unido de la UE.
Reino Unido ha vuelto de las vacaciones de Pascua con el Brexit en el punto de mira. Tras unos días de descanso, el Gobierno de Theresa May ha retomado este martes las negociaciones con el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, en busca de un acuerdo que permita aprobar el Acuerdo de Retirada. Mientras tanto, su intención es aprobar en los próximos días el proyecto de ley del Brexit, el paso previo para que se produzca la salida efectiva de la UE.
El proyecto de ley servirá para incluir el acuerdo del divorcio de Reino Unido y la UE en la legislación británica, y como recuerda el equipo de la 'premier' se tiene que aprobar antes de someter a otra votación el Acuerdo de Retirada, que es lo que terminaría de confirmar el Brexit. Según un portavoz del Ejecutivo conservador, May y su gabinete están ahora centrados en conseguir que esta normativa salga adelante en el Parlamento, según recoge Reuters.



Noticia relacionada





Juncker no descarta ningún escenario y ve posible un Brexit duro

Asimismo, este portavoz ha dicho que las conversaciones con los laboristas para buscar puntos en común sobre el camino a seguir en el Brexit requerirán de un compromiso por ambas partes, y que la legislación podría introducirse para avanzar en el proceso. De hecho, según recoge Bloomberg, May podría estar pensando en llevar el proyecto de ley a la Cámara de los Comunes la semana que viene.

Esa es la nueva estrategia de la primera ministra para intentar que avance el proceso del Brexit y ajustarse así a los plazos de Bruselas, dado que de momento no cuenta con los apoyos suficientes para aprobar el Acuerdo de Retirada y que las conversaciones con los laboristas no muestran signos de progreso. Va a intentar que el Parlamento aproebe el proyecto de ley, que consagra el acuerdo de divorcio, y lo va a intentar antes de lo que muchos se piensan.

No está claro si el Partido Laborista apoyaría la ley, y aunque el plan de May es presentarla la semana que viene, en el entorno de la 'premier' reconocen que no tendría sentido hacerlo si Corbyn y los suyos no lo apoyan. De hecho, la posición oficial de los laboristas es que aceptan la parte del acuerdo relativa al divorcio, y se oponen a lo concerniente a la futura relación con el bloque.

Es probable que los conservadores 'brexiters' rechacen un proyecto de ley que consideran malo porque acerca la aprobación del Acuerdo de Retirada, por lo que los votos de la oposición son fundamentales. "Si estuviéramos en condiciones de tener suficientes votos para aprobar el proyecto de ley (conocido en inglés como Withdrawal Agreement Bill, WAB) también esperaríamos estar en condiciones de tener suficientes votos para aprobar una votación significativa", ha dicho el portavoz de May, James Slack.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos