Tesla pierde 702 millones hasta marzo y no generará ganancias este trimestre


25.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las acciones de la automovilística eléctrica se dejan un 22% en 2019.
Mutismo en las acciones de Tesla en el mercado 'after hours', después de que la automovilística eléctrica haya presentado unos resultados mucho peor de lo esperado por el mercado. Hasta marzo, la compañía fundada por Elon Musk perdió 702 millones de dólares y obtuvo unos ingresos netos de 4.540 millones de dólares.


Noticia relacionada





El Model Y de Tesla divide al mercado: ¿salvará al mundo o no estará a la altura?



Además, según ha reportado la empresa, no espera obtener beneficios en el segundo trimestre. "Prevemos volver a la rentabilidad en el tercer trimestre y reducir significativamente nuestra pérdida de abril a junio", dijo la empresa en un comunicado. Wall Street busca una ganancia neta en los próximos seis meses, según datos de FactSet.

Para los tres primeros meses del año, el consenso de Wall Street esperaba una pérdida de 1,81 dólares por acción. En cambio, se elevó hasta 4,10 dólares por acción. En lo que va de año y hasta el cierre del miércoles, el valor ha perdido un 22%.

Además, Tesla reiteró sus previsiones de entregas de 360.000 a 400.000 vehículos en 2019, apuntando a entregas de 90.000 a 100.000 unidades en el segundo trimestre. De enero a marzo, Tesla entregó poco menos de 51.000 modelos 3 y poco menos de 12.100 vehículos modelo S y X, dijo la compañía.

"La orientación sólida sobre las ventas del próximo trimestre" es clave para los inversores, según Nicholas Hyett, analista de Hargreaves Lansdown. "Esperamos que la tendencia negativa en los resultados pueda revertirse a medida que aumenten los volúmenes", afirma el experto.

A principios de este mes, Tesla informó sobre las entregas preliminares del primer trimestre (la compañía registra los ingresos solo cuando un vehículo ha sido transferido a su propietario) de 63.000 unidades, muy por debajo de las 76.000 que habían proyectado los analistas de Wall Street. Las entregas del Modelo 3 fueron inferiores a 52.000, sin cumplir con las expectativas.

Y a principios de esta semana, Musk actualizó a los inversores con la tecnología de conducción autónoma de la compañía, que dijo que posicionaría a Tesla para entregar vehículos totalmente autónomos y alimentar una red de robotaxi que produciría una nueva fuente de ingresos.

"El anuncio de los vehículos autónomos hizo que los leales a Tesla se entusiasmaran y Musk cree que una red de taxis autónomos podría generar enormes beneficios a largo plazo", apunta Hyett.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos