El euro sigue con su goteo y marca nuevos mínimos tras el PIB de EEUU


26.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La mayor economía del mundo ha publicado un PIB anualizado del 3,2% respecto al 2,2% anterior.
Sigue el sufrimiento del euro. La divisa comunitaria ha estirado su figura bajista y ha marcado un nuevo mínimo de casi dos años en los 1,1110 dólares, después de la publicación del PIB de EEUU que ha batido todas las expectativas de los analistas. Las divergencias entre las economías estadounidense y europea mantienen a la divisa presionada.


Noticia relacionada





El pesimismo sobre Alemania dilapida al euro y apunta a un BCE más 'dovish'



El nuevo cambio intradiario es el peor desde el 19 de mayo de 2017 y hace pensar a los analistas técnicos que la moneda comunitaria puede ir a por el 'gap' de los 1,0725 dólares. "En el gráfico semanal adjunto del euro contra el dólar se puede observar cómo éste continúa desplazándose dentro de un amplio movimiento lateral, con cierto sesgo a la baja", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU se ha disparado hasta el 3,2% en el primer trimestre del año, mucho más fuerte de lo previsto y por encima del dato del 2,2% anterior. Esta cifra es la más alta desde el segundo trimestre de 2018. Según los datos difundidos este viernes por el Gobierno estadounidense, el aumento se debe principalmente al fuerte repunte en el gasto de los gobiernos estatales y locales.

Este dato ha seguido alimentando el rally del dólar, que lleva unas jornadas siendo la más destacada de las monedas del G10. La fortaleza del 'billete verde' también pesa en las monedas de los países emergentes, especialmente en Turquía y Argentina, cuyas monedas han marcado nuevos mínimos: de seis meses en el caso del país otomano e históricos en la divisa porteña.

Volviendo a Europa, la libra casi no ha dejado notar el impacto de la noticia sobre la fortaleza económica estadounidense y se mantiene cerca de los 1,29 dólares, precio que quebró el 25 de abril, cuando marcó su peor cambio de dos meses.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos