El Ibex se mantiene pegado a los 9.500 en la última jornada antes de las elecciones generales


26.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La fuerte actividad empresarial mantiene a los inversores alerta.
El Ibex afronta el cierre semanal en una jornada que precede a las elecciones generales del 28 de abril y lo hace pegado a los 9.500 puntos (-0,3%. 9.467 puntos). Dentro del selectivo destacan las alzas en Mediaset y Sabadell y las caídas en Viscofan. En el Continuo, Parques Reunidos se dispara tras recibir una opa. La intensa actividad empresarial es lo más destacable de esta sesión de viernes.


Noticia relacionada





Sabadell gana un 0,4% menos en el primer trimestre, hasta 258,3 millones

Banco Sadadell ha presentado hoy resultados. La entidad ha cerrado el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto atribuido de 258,3 millones de euros (-0,4% en la comparativa interanual). El margen de intereses del banco ha caído un 1,2% pero Sabadell ha confirmado que mantiene su previsión de cerrar 2019 con un aumento de éste de entre el 1% y el 2%.

Además, Parques Reunidos sube un 28% tras conocerse que los fondos de capital riesgo EQT y Miles Capital y Corporación financiera Alba, bajo la sociedad denominada Piolin BidCo, han lanzado una opa sobre del 55,79% del capital social de Parques Reunidos a 14 euros por título.

La otra noticia empresarial de este viernes es el adelanto de los resultados de DIA. La compañía, que anunciará sus cuentas trimestrales el próximo 14 de mayo, ha anticipado que espera unas pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros. También ha comunicado que aplaza hasta mayo el pago de la deuda.

Con todo, el resto de Europa cotiza también, en general, con moderadas caídas del 0,2% de media. Esto, después de que las bolsas en Asia hayan acabado mixtas, con caídas en las plazas de la China continental. Los inversores asiáticos se han puesto en guardia ante un cambio de política de Pekín. Temen que los datos económicos mejor de lo esperado puedan hacer que el Gobierno abandone los estímulos. El presidente chino, Xi Jinping ha declarado que está comprometido con las reformas, pero no ha dado detalles.

Wall Street cerró mixto en una nueva sesión marcada por los resultados empresariales. En lo que va de temporada, más del 78% de las empresas del S&P 500 (-0,04%) han batido las expectativas del mercado, según la información recogida por FactSet. Este jueves, Facebook se disparó un 5,8% tras publicar sus cifras y Microsoft repuntó un 3,3%, aunque el conglomerado industrial 3M se desplomó un 13%, lo que explica la caída del 0,5% del Dow Jones. Mientras que Nasdaq ha subido un 0,2%. Amazon también se confesó al mercado y ha acabado plano en el 'after hours'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos