FT pide el voto para Sánchez: "Merece reconocimiento por su moderación"


26.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sobre la coalición PP-Cs-Vox dice que una cosa es gobernar Andalucía y otra distinta España.
Financial Times ha publicado este viernes un editorial en el que dice que Pedro Sánchez "merece reconocimiento por su moderación" en las elecciones del 28 de abril. "Se ha mantenido encomiablemente moderado y como un hombre de Estado durante la campaña, lo que debería reportarle dividendos electorales y ponerlo en la primera posición para tratar de formar Gobierno". Sobre el pacto PP-Cs-Vox se muestra más escéptico: "Una cosa es unir fuerzas para poner fin a 37 años de gobierno socialista en Andalucía, pero dirigir la cuarta economía más grande de la zona euro es otra".
El medio británico reconoce que el PSOE tiene un "historial desigual en cuanto a la economía", pero no así con la cuestión catalana. Tal y como afirma FT, necesite o no el apoyo de los separatistas catalanes, que se han aferrado a su exigencia de autodeterminación, Sánchez "sabe que sólo el diálogo ofrece una salida al 'impasse' independentista".



Noticia relacionada





¿Vuelco electoral? La mayoría de indecisos se debate entre PP y Cs

De hecho, recuerda que aunque el líder socialista derrocó a Mariano Rajoy con una moción de censura apoyada por los separatistas catalanes, ha dirigido un Gobierno minoritario durante ocho meses y convocó elecciones en cuanto los líderes independentistas catalanes, insistiendo en el derecho a la autodeterminación, se negaron a respaldar su presupuesto.

"El líder socialista ha descartado la independencia de Cataluña o un referéndum", dice Financial Times, que cree que Sánchez podría obtener la mayoría en el Congreso con Unidas Podemos, los nacionalistas vascos y otros partidos regionales de extrema izquierda, pero sin necesidad de acudir a los secesionistas catalanes.

Para este diario, lo mejor para la economía, al menos sobre el papel, sería una "coalición reformista" entre PSOE y Ciudadanos, aunque el líder del partido naranja, Albert Rivera, lo ha descartado y "parece que hay demasiada mala sangre entre él y Sánchez". También analiza la posibilidad de que una coalición de derechas integrada por PP-Cs-Vox pueda obtener la mayoría para gobernar, aunque FT cree que no sería adecuada para España.

La alianza alternativa de los tres partidos de la derecha a nivel nacional estaría plagada de contradicciones políticas y podría inflamar las tensiones regionales", avisa el medio británico, que concluye que "para ser gobernable, una nación políticamente fragmentada" como es España "necesita que sus políticos redescubran el espíritu de cooperación".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos