Wall Street anticipa un plano inicio de sesión: el PIB de EEUU salta al 3,2%


26.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El estado de la economía estadounidense vuelve a la palestra.
Wall Street anticipa leves subidas a la espera de la publicación del PIB estadounidense. Las tres principales bolsas de Estados Unidos aguardan también una nueva jornada de resultados empresariales en una semana protagonizada por las cuentas de gigantes como Amazon, Facebook, Tesla y Microsoft, entre otros.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Caterpillar y Procter&Gamble. Dentro del frente empresarial, Chevron, Exxon Mobil y American Airlines rendirán cuentas ante el mercado. Ojo también con Disney, que recientemente revalidó sus máximos históricos al tocar los 134 dólares. Es noticia también Uber, que espera salir a bolsa valorada en hasta 90.000 millones.



Noticia relacionada





Uber espera recaudar 9.000 millones de dólares para su salida a bolsa

Volviendo al PIB, el mercado especula con que EEUU demuestre que ha crecido más que el resto de economías desarrolladas. Estos rumores han acabado siendo ciertos y la mayor economía del mundo ha publicado un PIB anualizado del 3,2% respecto al 2,2% anterior y al 2,1% previsto por el consenso.

En el mercado de materias primas, el petróleo corrige con fuerza tras su rally de las anteriores sesiones. El West Texas, referencia en EEUU, cae cerca de un 2% y se aferra a los 64 dólares por barril. Por su parte, el Brent, referencia en Europa, cae más de un 2% y pierde los 73 dólares.

ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA PLANA

El Viejo Continente cotiza plano en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 se mantiene pegado a los 9.500 puntos ante las alzas de Mediaset y Sabadell (tras presentar resultados)por un lado y las caídas de Viscofan por otro.

Las bolsas asiáticas han cedido terreno para cerrar la semana ante los miedos de que China abandone los estímulos fiscales para impulsar la economía del país.

Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 1,2% y un 1,3%, respectivamente, mientras la bolsa de Hong Kong ha acabado plana. En el resto de las principales plazas, el declive ha sido más moderado, de un 0,2% en el Nikkei o de un 0,5% en Corea del Sur. En el Pacífico, el ASX200 australiano ha acabado plano, mientas la bolsa de Nueva Zelanda se ha dejado casi un 0,7%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos