Casilla renta empresas nueva creación

Renta 2022: ¿En qué casilla de la Renta se ponen las Letras y Bonos del Tesoro?


04.04.2023

Escrito por: Redacción


Completar con éxito la Declaración de la Renta es uno de los objetivos de todos los contribuyentes cuando llega los meses de abril, mayo y junio. En ocasiones nos toca modificar el borrador o elaborar la declaración desde cero y nos preguntamos en qué casilla se introduce algún epígrafe. En esta ocasión vamos a explicar en qué casilla de la Renta 2022 se ponen las Letras y Bonos del Tesoro, así como sus rendimientos e intereses. Hablamos de la Declaración de la Renta 2022, a realizar en 2023.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de conocer en qué casilla se ponen las Letras y Bonos del Tesoro es que los depósitos y varios productos financieros tributan en la base del ahorro, bien como rendimientos del capital mobiliario (por ejemplo, los intereses de un depósito o el dividendo de unas acciones), bien como ganancias y pérdidas patrimoniales ocasionadas por una operación de compra-venta.

Otra precisión previa es que hay cuatro baremos de tributación del ahorro según la cuantía:

  • Hasta 6.000 euros tributan al 19%

  • Entre 6.000 y 50.000 euros al 21%

  • Entre 50.000 y 200.000 euros al 23%

  • Más de 200.000 euros al 26%. 

Para 2023, se han regulado otro tramo a la base liquidable, pero estos serán de aplicación para la campaña de la Renta que toque hacer en 2024.

En qué casilla de la Renta 2021 se ponen los rendimientos de las Letras y Bonos del Tesoro

El vencimiento (o transmisión) de letras del Tesoro también genera un ingreso que se debe consignar en la casilla 30. Otro tipo de activos financieros que no sean letras del Tesoro irán a la casilla 31 - Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros. En este apartado se incluye también la amortización de Bonos del Tesoro y las Obligaciones del Estado, todos títulos públicos pero con diferentes plazos.

Si hablamos de los rendimientos de capital mobiliario derivados de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes, se consignan en la casilla 34.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos