Trump a Powell: "Supongo que estoy atrapado contigo"


03.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente estadounidense vuelve a criticar al responsable de la Fed.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue presionando al máximo responsable de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Según informa 'The Wall Street Journal', el primero habría criticado duramente al segundo en una conversación telefónica y le habría dicho: "No tengo más remedio que mantenerte en el cargo. Supongo que estoy atrapado contigo".


Noticia relacionada





Trump ataca a la Fed y a Powell: "Obama tenía tipos de interés cero"

Pese a que la Reserva Federal parece haber seguido los mandatos de Trump (ha anunciado que pospone las alzas de tipos de interés), el presidente estadounidense seguiría descontento con el rumbo de su política monetaria.

Un testigo que pudo escuchar la conversación telefónica dijo que Donald Trump fue "bastante duro" con Jerome Powell y que también fue crítico con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "Mnuchin me ofreció a este tipo", dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU intensificó las críticas a Powell y a la Fed tras las subidas de tipos del año pasado. "El único problema que tiene nuestra economía es la Reserva Federal", dijo en un tuit publicado en Nochebuena del año pasado.

A pesar de las repetidas reprimendas de Trump, Powell dijo en una reciente entrevista a '60 Minutes' que no cree que pueda ser despedido por el presidente. Evitó comentar las críticas de éste a la política monetaria. Cuando se le preguntó directamente si creía que Trump podía despedirlo, dijo que no.

"La ley es clara en cuanto a que tengo un mandato de cuatro años y tengo la intención de cumplirlo", dijo Powell a la 'CBS'.

El cambio de rumbo del FOMC comenzó en enero. El Comité dijo que estaba considerando la posibilidad de reducir la reducción del balance y que sería "paciente" a la hora de aumentar los tipos. En marzo, el FOMC fue más explícito sobre su política e indicó que sus proyecciones anteriores de dos subidas de tipos en 2019 se habían reducido a cero. También señaló que la reducción del balance finalizaría en septiembre. Los mercados reaccionaron al alza por estas noticias.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos