Ezentis entra en beneficios en el primer trimestre y dispara sus ingresos un 30%


30.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía logra renovaciones y nuevos contratos por valor de 242 millones en el trimestre.
Grupo Ezentis, dedicado a mantener infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en ocho países, ha conseguido un beneficio neto de 0,2 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 0,8 millones del mismo periodo de 2018.
El resultado ha venido impulsado por tres factores fundamentales. En primer lugar, el incremento en el volumen de las operaciones. La compañía ha logrado renovaciones y nuevos contratos por valor de 242 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 202% respecto a la contratación del primer trimestre de 2018. La cartera alcanza 918 millones de euros en contratos plurianuales, lo que supone 1,9 veces sobre ingresos de los últimos 12 meses.

Además, como segundo factor, la compañía ha mejorado en todos los márgenes. Los ingresos han aumentado un 28,6% respecto a 2018, hasta 116,6 millones de euros. El EBITDA se sitúa en 12 millones, creciendo un 34% en términos comparables (sin considerar el impacto de la nueva norma sobre contabilización de arrendamientos) respecto del ejercicio anterior. La caja operativa se sitúa en el 77% del EBITDA, con un flujo de caja neto positivo de 4,6 millones de euros.

El tercer factor que destaca en el trimestre es la reducción de gastos financieros. Ezentis firmó a finales de año un acuerdo de refinanciación con un grupo de entidades y fondos cuyo efecto se ha reflejado en el primer trimestre. La compañía ha logrado una reducción de 2,1 millones de euros en sus gastos financieros en comparación con el primer trimestre de 2018.

La deuda neta se sitúa en 106,9 millones de euros en el trimestre, lo que supone una reducción de 1,1 millones en comparación con el mismo periodo de 2018.

Ezentis ha consolidado durante los tres primeros meses del año su actividad en el mercado español, tras la compra a Ericsson de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico. Las ventas en España han crecido en términos comparables un 17,4% más respecto al primer trimestre de 2018.

Además, la compañía destaca el "fuerte" aumento de la actividad en Brasil por la puesta en marcha de nuevos contratos (con un aumento del 22% en las ventas), y la reducción de la exposición en Argentina. En total, los tres principales mercados de Ezentis (España, Brasil y Chile) suponen el 84% de los ingresos de la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos