El bitcoin amplía sus recientes máximos por encima de los 5.000 dólares


04.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El mercado sigue buscando un catalizador que explique las alzas.
El mercado de las criptodivisas sigue en boca de todos en una nueva jornada de subidas para el bitcoin que deja, en cambio, un resultado mixto en el resto de monedas de cifrado. La creación de Satoshi Nakamoto ha tocado máximos en los 5.250 dólares, después de su auge del 20% del martes, mientras que el ether o el ripple corrigen sus ganancias del miércoles.


Noticia relacionada





¿Están los 'hedge funds' algorítmicos detrás del último subidón del bitcoin?



Los expertos y analistas siguen buscando un catalizador para los incrementos de los precios que en algunos casos son de doble dígito, como en el bitcoin cash. El spinoff del bitcoin sube más de un 15%, después de catapultarse hasta un 40% en la sesión anterior. Algunas fuentes apuntan a una sola orden de 100 millones de dólares ejecutada por un fondo de cobertura algorítmico como la causa de las alzas.

De hecho, se recoge que esta operación se pudo deber a una inocentada del 'April fool's Day' del 1 de abril, ya que Financemagnates publicó una noticia sobre la aprobación del primer fondo cotizado en el bitcoin por la Securities Exchange Comission de EEUU (SEC). La información, enmarcada en la tradición de la prensa anglosajona de incluir noticias de broma en esta jornada, habría provocado una cobertura de cortos en el algoritmo del fondo de cobertura en cuestión.

De hecho, esta decisión del supervisor estadounidense es muy ansiada por el mercado de las criptomonedas, ya que se estima que será el auténtico catalizador de las subidas que muchos vaticinan para el bitcoin. Pero por el momento tendrán que esperar: el organismo emitirá su veredicto el 16 de mayo, después de que el 29 de marzo aplazara por enésima vez su dictamen.

Así las cosas, expertos consultados aducen razones meramente técnicas al auge de los precios. Tal como adelantamos en 'Bolsamanía' los expertos llevan algún tiempo avisando que el bitcoin puede haber confirmado el suelo del brutal desplome iniciado tras alcanzar su máximo histórico en 20.000 dólares. Se dibujó en 3.200 dólares, según datos de CoinMarketCap, el pasado 15 de diciembre de 2018, una caída del 79%, homologable a las depreciaciones de las dos anteriores crisis de la 'reina de las criptos', del 93% en 2011 y del 84% en 2014.

Después, se ha embarcado en una notable consolidación, propia de un mercado lateral "que tenía que acabar rompiendo al alza", justifican los operadores que siguen día a día la progresión del 'criptoespacio'. Aducen que en cada caída del bitcoin, el mínimo siempre ha sido más alto que el máximo de la subida anterior, lo que explica que el mercado es potencialmente alcista. En este contexto, "cualquier indicio de que las compras van a dominar el activo tira del carro y más y más operadores abren posiciones alcistas", explican.

En cualquier caso, lo cierto es que el Bitcoin ha superado los 5.000 dólares y avanza con paso firme hacia la resistencia de 5.800 - 6.000 dólares. "Llama la atención el importante volumen de negociación que se continúa observando en las últimas semanas", indican los analistas de 'Bolsamanía'.

Los datos de CoinMarketCap muestran que el mercado de criptodivisas supera los 170.000 millones de dólares de capitalización de mercado, su mejor cifra desde noviembre de 2018.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos