S&P anticipa una ralentización del PIB de EEUU hasta el 2,2% este año


05.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La economía estadounidense cerró 2018 con un crecimiento del 2,9%.
La agencia de calificación Standard & Poor's ha alertado sobre la ralentización de la economía de EEUU, hasta el punto de que dice que el Producto Interior Bruto crecerá este año mucho menos que en 2018. En concreto, estima que el PIB 'solo' crecerá un 2,2%.


Noticia relacionada





EEUU mantiene su previsión de crecimiento en el 3,2% y rebaja la de paro al 3,6%

Así lo señala en un informe en el que analiza la situación que atraviesa la economía americana y los retos a los que se enfrenta. Según explica S&P, en 2018 el PIB creció un 2,9%, por lo que el dato previsto para este año es un reflejo de la "debilidad de la economía privada", y más concretamente del bajo crecimiento del gasto de inversión no residencial.

"Nuestra previsión de una recesión (a 12 meses) se mantiene en el rango del 20%-25%, aunque reconocemos que las recientes turbulencias de los mercados financieros añaden vientos en contra a esta evaluación", señalan los expertos de la agencia en el mencionado documento.

EEUU, al igual que otras economías, se enfrenta a un crecimiento mundial más lento, a las tensiones comerciales (de las que el país que preside Donald Trump es protagonista junto con China), y también a la moderación de los estímulos fiscales. Todo ello, remarca S&P, ha "debilitado la confianza de los inversores", lo que hará que para diciembre de 2019 el ratio de precios del mercado se hayan reducido considerablemente, ha dicho la economista principal de S&P Global en Estados Unidos, Beth Ann Bovino. "Sin embargo, los hogares, que representan dos tercios del resultado económico, siguen con un estado de salud saludable, apoyando una economía doméstica todavía sólida".

Según la experta de S&P, aunque no esperan una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año, "si la reciente debilidad es solo una mancha blanda y no arenas movedizas, la Fed puede sorprender y decidir afinar sus herramientas monetarias a finales de este año, con una subida de tipos justo a tiempo para las vacaciones", concluye.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos