Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, IAG, Oryzon, MásMóvil y tres títulos más


08.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Cellnex, Oryzon Genomics, Telefónica, MásMóvil, Ferrovial, IAG y Faes Farma.
Buenos días D. José María. Me salí de la bolsa, con grandes pérdidas, a mitad de diciembre. Ahora estoy pensando en entrar de nuevo para intentar recuperar. Estoy siguiendo estos tres valores: Inditex, Cellnex y Orizon Genomics. Valoro mucho su opinión. ¿Cuál sería al respecto? Gracias. M.FP.

Apreciado lector, buenas tardes. Para la próxima, aprenda que (por lo general) salirse del mercado cuando hay mucho miedo, pánico, suele ser siempre un mal momento. De hecho, es justo cuando hay mucho miedo cuando hay que lanzarse a la piscina, y no cuando todo es de color de rosa. A esto se le llama ser contrarían, y a la larga suele funcionar bastante bien en los mercados. No vaya con el sentimiento general, el sentimiento de rebaño. Dicho esto, Inditex es un título que no me disgusta. Pero por el momento no puede con la directriz bajista de los últimos meses. La clave está en los máximos anuales (27,07). En teoría, por encima y en precios de cierre semanales tendremos una importante señal de fortaleza y la confirmación un segundo gran impulso alcista, antesala de un movimiento que le puede llevar sin muchos problemas a la zona de los 30 euros, que es la resistencia clave en términos de medio y de largo plazo.



Gráfico semanal de Inditex desde principios de 2017





Cellnex es de los títulos más alcistas del mercado. Es un claro mantener en cartera. El problema es que entrar largo (alcista) ahora se me antoja llegar muy tarde al mercado. Este se ha estado desplazando dentro de un impecable canal lateral-alcista desde principios de 2018 y a principios de marzo saltaba por encima del mismo (resistencia), acelerando así la tendencia alcista de fondo o primaria. Además, las últimas subidas se han producido con un claro incremento del volumen, lo que siempre da más validez/fiabilidad al movimiento de ruptura.



Gráfico semanal de Cellnex desde marzo de 2016





Por último, en cuanto a Oryzon Genomics, le tenemos desplegando un movimiento lateral desde febrero que, en teoría, viene consolidar/ajustar las importantes subidas desde los mínimos de diciembre. En realidad, no me preocuparía lo más mínimo en la medida en que el título respete el soporte que presenta en los 3,30-3,33 euros. Mientras no lo haga, entendemos que está consolidando lateralmente antes de iniciar un nuevo tramo alcista con objetivo en los máximos históricos. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.



Gráfico diario de Oryzon Genomics desde verano de 2018





Buenos días. Soy un lector asiduo de sus análisis que son muy útiles para el pequeño inversor. Tengo intención de entrar en Telefónica. ¿Podría analizarla desde el punto de vista técnico? ¿Cuál sería un buen nivel de entrada? Saludos. S.PG.

Estimado inversor, buenas tardes. Telefónica la hemos analizado este fin de semana (lea aquí el análisis). Dicho esto, le tenemos desplegando un impecable movimiento lateral desde finales noviembre. Movimiento lateral que, en teoría, sirve para drenar/ajustar las importantes subidas desde los mínimos de septiembre. Las zonas de control por abajo y por arriba son muy claras: los 7,25 euros como soporte y los 7,85 euros como resistencia. De manera que en este momento la estrategia ideal pasa por intentarlo en la base del lateral, por definición soporte. O bien esperar a que confirme en las próximas semanas/meses por encima de la resistencia de los 7,85 euros en periodo semanal. Y mientras tanto, nada, un simple y largo movimiento lateral. Un saludo.



Gráfico diario de Telefónica desde mayo de 2018





Muy buenos días. Me gustaría me comentara objetivos y resistencias de MásMóvil, pues estoy pensando en entrar en el valor, pero me despistó muy mucho el latigazo a la baja de finales de febrero. Agradecido por todos sus valiosos comentarios a los que valoro muchísimo. Atte. J.R.



Noticia relacionada





MásMóvil da entrada en su consejo a los dueños de Mayoral



Apreciado lector, buenas tardes. A priori, las correcciones de los últimos días en MásMóvil sirven para ajustar las importantes subidas que en muy poco tiempo le llevaron a revalorizarse un 10%. Lo importantes que el precio dejó atrás la directriz bajista de corto plazo y lo hizo, además, con un importante volumen de contratación. Poco a poco el volumen se está ‘secando’, lo que de alguna manera nos está diciendo que en teoría se está preparando para seguir escalando posiciones de cara a las próximas semanas, con objetivo en la zona de los 22 euros, por donde pasa la directriz bajista de corto plazo.

Y por encima ya no habría nada importante hasta los 26 euros, los máximos históricos. Como soportes de corto plazo, el más inmediato lo tenemos en el hueco alcista de los 18,84 euros y por debajo la zona de los 18,70-18,75 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de MásMóvil desde octubre de 2017





Buenos días. Tengo Ferrovial compradas a 18,20 euros, ¿dónde se puede poner el ‘stop loss’? Gracias. I.RJ.

Estimado inversor, buenas tardes. Pocos títulos son tan alcistas como Ferrovial, lo que no quita para que pueda entrar en fase de reacción y, por lo tanto, drenar/ajustar parte del último gran tramo alcista en tendencia. Así que por aquello de garantizar gran parte de las plusvalías que tiene en cartera, al menos coloque un 'stop profit' o de beneficios, en precios de cierre, por debajo del soporte que presenta en los 20,26 euros: coincidiendo con un hueco alcista diario, así como con el último mínimo creciente. O al menos coloque un 'stop profit' para el 50% de la posición. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Ferrovial desde mayo de 2015





Buenos días: ¿podría analizarnos las acciones de IAG? ¿Cree que sería una buena inversión en estos momentos o mejor esperar a que se clarifique el Brexit? Gracias, un saludo. A.MM.

Apreciado lector, buenas tardes. Nadie sabe muy bien en qué terminará todo con el tema del Brexit. Como seguro sabrá todo es posible a día de hoy. Dicho esto, no hace mucho analizamos la compañía en un artículo que bautizamos como “Last call para intentar el rebote”. Y lo cierto es IAG está rebotando desde la zona de soporte que presenta en la base de un potencial canal bajista. Los niveles de sobreventa semanales arrojan lecturas extremas, lo que le da cierto potencial alcista de cara a las próximas semanas. Pero no nos engañemos, por el momento todo forma parte de un simple rebote (fase de reacción) tras un desplome superior al 20% desde los máximos de febrero. Resumiendo, por el momento estamos ante un rebote dentro de una fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) impecable. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal d

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos