Fitch baja el ráting de Red Eléctrica hasta "A-" tras la compra de Hispasat


08.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Moody's también empeoró su perspectiva sobre Red Eléctrica de 'positiva' a 'estable'.
Fitch ha bajado un escalón la calificación crediticia de Red Eléctrica hasta "A-" con perspectiva "estable". La agencia estadounidense ha adoptado esta decisión tras la compra de Hispasat por parte de la energética española. Las acciones de la compañía se han mantenido impávidas ante esta noticia, ya que en estos momentos ceden un leve 0,03%.
Los expertos de Fitch ya advertían sobre esta rebaja al situar a Red Eléctrica con perspectiva 'negativa' en su último informe sobre la compañía. Y no son los únicos. A mediados de marzo, Moody's también empeoró su perspectiva de 'positiva' a 'estable', ratificando su rating en 'Baa1'.

Desde Fitch señalan que el plan estratégico 2018-2022, en el que se incluye la compra de Hispasat, "no respalda una estructura de capital consistente con el nivel de calificación ‘A’ en el medio plazo". La compañía presidida por Jordi Sevilla destinará 6.000 millones de euros a la inversión durante esos cuatros años, con lo que casi duplicará la cantidad del plan anterior, ejecutado entre 2014 y 2018.

La compra a Abertis del 89,68% de las acciones de Hispasat le ha costado 949 millones a Red Eléctrica, tras valorar en un total de 1.058 millones al operador de satélites. La compañía explicó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está adquisición iba a estar financiada "con deuda externa y, por tanto, sin recurso al accionista".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos