Aedas, Metrovacesa, Quabit... las caídas de Neinor arrastran al resto del sector


09.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El profit warning de la compañía lastra a las inmobiliarias en el parqué.
El desplome de Neinor Homes (-10%) en el Mercado Continuo está arrastrando al resto de inmobiliarias cotizadas en el parqué español. Aedas cede más de un 5%, Metrovacesa se deja cerca de un 4%, Montebalito un leve 0,3%, Quabit más de un 2%...
Neinor lanzó este lunes un profit warning en su plan estratégico. La compañía ahora se propone como objetivo un Ebitda de 70 millones de euros al cierre de 2019, un 53% menos que los 150 millones previstos por el grupo en un primer momento.



Noticia relacionada





Neinor se desploma más de un 15% tras su 'profit warning'

El mercado está respondiendo con fuertes ventas en el resto de compañías del sector. Y es que Neinor ha revisado a la baja también sus previsiones de entregas de viviendas previstas, lo que está impactando en las promotoras cotizadas del parqué como Metrovacesa (mayor promotora española cotizada por capitalización) y Aedas.

Neinor prevé ahora entregar entre 1.200 y 1.700 viviendas en 2019, frente al objetivo inicial de dar las llaves de 2.000 viviendas. Para 2020, Neinor calcula que entregará a sus compradores entre 1.700 y 2.400 casas, si bien el objetivo inicial era dar 4.000 anuales en ese año y sucesivos.

En 2021, el nuevo calendario establece que concluirán y darán entre 2.400 y 2.750 pisos. A partir de esa fecha prevé situarse en una 'velocidad de crucero' en cuanto a entregas de entre 2.500 y 3.000 viviendas al año.

A su vez, Neinor ha atribuido la necesidad de posponer parte de las entregas a los retrasos que está acumulando la construcción de los pisos, una demora que achaca a los plazos de obtención de licencias de obra y a la "presión" de los costes de construcción, ante la "limitada capacidad" de la industria constructora. "Hasta que el sector se estabilice, los plazos de ejecución se han alargado y el ciclo promotor se ha extendido más allá de lo esperado", asegura la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos