Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Día clave en el frente comercial


10.05.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Las disputas comerciales EE.UU.- China y los resultados empresariales siguen acaparando la atención del mercado.

Hoy es un día clave en el frente comercial. Trump anunció el domingo que (con efecto 10 de mayo) subiría los aranceles (25% desde 10%) sobre 200.000M$ de importaciones chinas. Esta subida estaba prevista para el 1 de marzo pero fue suspendida (principios de dic. 2018) para facilitar las negociaciones. Además, Trump amenazó con extender los aranceles a 325.000M$ de importaciones actualmente sin gravar.

Por otro lado, hoy también finaliza la nueva ronda de negociaciones bilaterales (9 y 10 de mayo) tras la visita de la delegación china a EE.UU. La estrategia negociadora de Trump y los vaivenes en la posición de China generan inquietud. El desenlace más probable es que no se formalice un acuerdo en el corto plazo, pero que no se suspendan las negociaciones. Veremos. En el frente macro, la principal referencia es el IPC en EE.UU, donde el consenso apunta a una aceleración hasta +2,1% desde +1,9%.

La semana pasada Powell declaró que esperaba un repute en inflación y que la economía se mantendría en buen estado sin requerir estímulos adicionales por parte de la Fed. Esto llevó a una notable caída en la probablidad de bajada de tipos en 2019.Este repunte en inflación en abril soportaría la postura dovish de Powell. Por el lado empresarial, los resultados siguen en escena, aunque con menor intensidad. Hoy es el turno de Telefónica, Atlantia o Marriot.

Esperamos una sesión de cautela a la espera de acontecimientos en el frente comercial. Los 90 minutos de conversación ayer entre la delegación china y la americana mantiene un halo de esperanza y genera algo de optimismo para las bolsas. El repunte del IPC en EEUU soportaría la postura dovish de la Fed y podría favorecer al dólar

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_10_mayo_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos