Abengoa sube con fuerza: construirá una planta de desalinización en Emiratos Árabes


13.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Está valorada en 700 millones y a Abengoa le corresponden 243 millones.
Abengoa (títulos de clase A y de clase B) sube alrededor de un 8% este lunes. La compañía ha comunicado que ha recibido la orden de inicio de trabajos previos -en consorcio con SEPCOIIII- para la construcción de la que será la nueva planta desaladora de ósmosis inversa del mundo y se ubicará en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah, ubicado a 45 km al norte de Abu Dhabi.
El proyecto está valorado en un importe superior a los 700 millones de dólares, siendo la parte que corresponde a Abengoa de aproximadamente 243 millones en los próximos 3 años.

Con una capacidad de 909.000 m3/día, garantizará el suministro a la ciudad de Abu Dhabi durante todo el año y será la primera planta desaladora del emirato a gran escala que combine la producción de agua potable con la generación de energía limpia, gracias a la instalación de un campo solar fotovoltaico de más de 40 MWp de potencia. De esta forma, se conseguirá disminuir, de una manera sostenible, la demanda energética de la planta desaladora.

En concreto, el alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, post-tratamiento, estación de bombeo, almacenamiento de agua producto, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación eléctrica de 132/34,5 kV.

Este proyecto, ubicado en la costa del Golfo Pérsico, forma parte del plan desarrollado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para fomentar la participación privada en el desarrollo de infraestructuras del país. La planta desaladora tendrá capacidad para abastecer aproximadamente a cuatro millones y medio de personas.

Abengoa apunta que, con esta orden de inicio, se consolida como empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial, con una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 3,7 millones cuando se complete el porfolio en ejecución.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos