Almirall gana un 3,1% menos en el primer trimestre y reitera estimaciones


13.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los ingresos totales de la compañía farmacéutica en ese periodo subieron un 15%.
Almirall ganó 29,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone una caída del 3,1% frente a los 30,9 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. El resultado neto normalizado (excluyendo extraordinarios) aumentó un 5,6%, hasta los 32,6 millones.
Los ingresos totales de la compañía farmacéutica en ese periodo subieron un 15%, hasta los 232 millones de euros, mientras que el EBITDA registró un incremento del 38,3%, hasta los 80,2 millones de euros. El EBIT, por su parte, subió un 25,3%, hasta alcanzar los 47,6 millones.

Los gastos de Investigación y Desarrollo alcanzaron los 21,7 millones hasta marzo, lo que significa el 9,7% de las ventas netas.

El flujo de caja de actividades operativas fue de 28,5 millones de euros. La deuda neta alcanzó un total de 556 millones de euros. El patrimonio neto representó 50% del total de activos.

“Estamos muy satisfechos con el sólido impulso del negocio, generado particularmente gracias a nuestras marcas clave y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre del año. Nos otorga confianza para reiterar las estimaciones financieras que proporcionamos para 2019. Skilarence continúa creciendo y las cifras de ventas iniciales de ILUMETRI en Alemania han sido sólidas. ILUMETRI también ha obtenido la opinión favorable emitida por el NICE del Reino Unido", ha señalado Peter Guenter, CEO de la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos