ACS gana 282 millones de euros en el primer trimestre, un 12,9% más


14.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las ventas aumentan un 6,8%, hasta 9.263 millones de euros.
ACS ha presentado un beneficio de 282 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado del grupo que preside Florentino Pérez se anota 43 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en Abertis, de la que 32 millones proviene del porcentaje directo del 30% y los 11 millones restantes, del 20% que tiene Hochtief.


Noticia relacionada





ACS abordará este año la eventual salida a bolsa de su nueva filial de renovables

La actividad de Construcción, que incluye Dragados, alcanzó un beneficio de 37 millones de euros, y Hochtief, que disminuyó su contribución al grupo, ya que la participación se ha reducido del 72% al 50% en este periodo, tras la venta a Atlantia de una participación significativa en el cuarto trimestre de 2018.

El beneficio neto del área de Servicios Industriales crece un 3,5%, apoyado en el repunte de las inversiones en energías renovables del mercado español. Por su parte el beneficio neto de Servicios alcanza los 9 millones de euros tras crecer un 12,1%

Las ventas han alcanzado los 9.263 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% y del 4,0% ajustado por la variación del tipo de cambio. América del Norte representa un 45% de las ventas, Europa un 22%, Australia un 19%, Asia un 6%, América del Sur un 7% y África el restante 1%. Las ventas en España suponen un 17% del total.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 761 millones de euros tras aumentar un 10,9%, lo que ha situado el margen en el 8,2%, 30 puntos básicos superior al año anterior. Por su parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) ha alcanzado los 501 millones de euros tras aumentar un 3,9%. El margen sobre ventas se sitúa en el 5,4%.

CARTERA Y EVOLUCIÓN DE LA DEUDA



Noticia relacionada





ACS lanza Eleia para vender energía y competir con las grandes eléctricas

La cartera a cierre del trimestre se sitúa en 75.399 millones de euros y crece un 13,1% y un 8,8% ajustado por el tipo de cambio. "Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con tasas de crecimiento superiores al 25% y el 20%, respectivamente", afirma ACS.

ACS presenta al cierre del primer trimestre de 2019 un saldo de deuda neta de 897 millones de euros, aumentando en 538 millones de euros en 12 meses debido a la adquisición de Abertis completada a finales del 2018 y al aumento de la inversión en proyectos concesionales.

De hecho, las inversiones netas totales en el primer trimestre han ascendido a 544 millones de euros, multiplicándose por tres respecto al mismo periodo del año anterior.

Las inversiones operativas netas han ascendido a un total de 142 millones de euros y corresponden en gran parte a la adquisición de maquinaria para los diversos proyectos del Grupo en minería, obra civil e instalaciones industriales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos