Fuertes subidas en Sniace pese a aumentar sus pérdidas un 39%


16.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Hasta los 3,7 millones de euros.
Sniace sube con fuerza este jueves (+6,3%) pese a anunciar ayer el cierre un aumento de sus pérdidas del 39% en el primer trimestre, hasta los 3,7 millones de euros.
La principal causa para este aumento de las pérdidas se encuentra en que la fábrica de fibra viscosa todavía no se encuentra en condiciones de funcionamiento regular y participación plena en el proceso productivo, ya que está operando por debajo del 75% de su capacidad teórica prevista y no ha alcanzado el porcentaje de índice de calidad mínimo previsto.

Además de esta situación, también ha influido negativamente la parada de mantenimiento programada de la fábrica de celulosa durante el mes de marzo, así como el precio de mercado de la celulosa 'dissolving', que ha experimentado una tendencia bajista por las presiones ejercidas por los productores de fibra viscosa y por la reducción del precio de la celulosa papelera.

No obstante, la cifra total de negocio, que fue de 16,8 millones de euros, se mantuvo constante respecto a los tres primeros meses de 2018, con una reducción del negocio de celulosa compensado con un aumento de la división de Energía y de fibras y derivados.

La compañía sigue con el proceso de homologación de la fibra regular para uso médico y sanitario en diferentes mercados europeos. Ya ha finalizado la ingeniería de detalle de la fibra conocida como micro corte y está cerrando acuerdos para el suministro de equipos de producción, en línea con lo estipulado en su plan estratégico.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos