Wall Street anticipa suaves ganancias pendiente de muchos catalizadores


02.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Jerome Powell (Fed) cerró la puerta a una bajada de tipos en 2019.
Wall Street anticipa ligeras ganancias tras cerrar con pérdidas medias del 0,5% este miércoles, tras conocer los últimos mensajes lanzados por la Reserva Federal de Estados Unidos. Pese a que la Fed cumplió el guión y mantuvo los intereses en el 2,25%-2,50%, los inversores se sintieron un tanto decepcionados porque Jerome Powell cerró la puerta a bajar los tipos de interés.


Noticia relacionada





La Fed mantiene los tipos de interés pese a las presiones de Trump

El presidente del banco central más poderoso del mundo consideró "transitoria" la actual baja inflación en EEUU, lo que aleja la posibilidad de un recorte de tipos a final de año que estaba descontando el mercado en las últimas semanas.

En este sentido, si el miércoles los futuros sobre los fondos federales descontaban al 60% una bajada de tipos a final de año, ahora esa posibilidad ha bajado hasta el 50%.

Powell precisó que la Fed no consideró que la inflación tan baja que registra la economía estadounidense sea "persistente" y al mismo tiempo señaló que los riesgos para el crecimiento han disminuido, por lo que se cumple la previsión de que el organismo mantendrá los intereses en el 2,25%-2,50% actual durante los próximos meses.

"A la luz de los desarrollos económicos y financieros y de las débiles presiones inflacionistas, el Comité será paciente al determinar qué ajustes futuros en el rango objetivo de la tasa de fondos federales serán apropiados para apoyar estos resultados", señaló la Fed en su comunicado.

RESULTADOS EMPRESARIALES

En el capítulo de resultados empresariales, el fabricante de chips Qualcomm cae un 1% tras incumplir los pronósticos del consenso con sus resultados, pese a que ha valorado el acuerdo de patentes con Apple en 5.000 millones de dólares.

Por su parte, las acciones de Tesla suben un 5%, tras cerrar en mínimos de 2017, después de que el fabricante de coches eléctricos haya anunciado una ampliación de capital y una emisión de bonos para reforzar su posición financiera.



Noticia relacionada





Un acuerdo comercial entre EEUU y China es "posible" en una semana

En el capítulo de operaciones corporativas, el conglomerado industrial 3m ha anunciado el acuerdo para comprar Acelity por 6.700 millones de dólares.

NEGOCIACIONES CHINA-EEUU Y DATOS ECONÓMICOS

En lo que respecta a las negociaciones comerciales entre China y EEUU, ambos países siguen negociando y mandando mensajes optimistas. El secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, ve cercano un acuerdo mientras negocia en Pekín. La próxima semana, el vice primer ministro chino, Liu He, viajará de nuevo a Washington para intentar culminar un acuerdo. El propio Donald Trump ha señalado que un acuerdo es posible el próximo viernes.

En el capítulo de datos económicos, las peticiones iniciales de desempleo se han mantenido en 230.000, por encima de la caída esperada hasta 215.000. Y las peticiones continuas han repuntado hasta 1,67 millones, por encima de los 1,66 millones esperados.

Además, la productividad laboral del primer trimestre ha repuntado un 3,6%, por encima del 2,2% anticipado. Por su parte, los costes laborales del mismo periodo han bajado un 0,9%, muy por debajo de la subida esperada del 1,5%.

VISIÓN DE MERCADO

Craig Johnson, analista técnico de Piper Jaffray, ha comentado que, pese a los máximos históricos que han marcado tanto el S&P 500 y el Nasdaq esta semana, "el volumen es mediocre y solo un porcentaje relativamente pequeño de acciones ha registrado nuevos máximos".

En su opinión, hay mucha sobrecompra "y la amplitud del mercado no ha confirmado la reciente ruptura", por lo que "es probable una cierta consolidación". Por ello, ha aconsejado a los inversores que "consideren la posibilidad de realizar algunas ganancias en este momento".

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,4%, hasta 62,70 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,13%, hasta 1,1210 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repunta hasta el 2,51%, mientras la del bono a 2 años avanza al 2,32% y la del bono a tres meses se sitúa en el 2,41%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos