Donación desafío bankinter

Bankinter entrega la donación conseguida por sus empleados a la Fundación Junior Achievement


20.05.2019

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha hecho entrega de una donación de 6.000 euros a la Fundación Junior Achievement procedente del esfuerzo de centenares de sus empleados. El montante procede del III Desafío Bankinter, una carrera virtual en la que los empleados de Bankinter sumaron kilómetros por una causa solidaria: el proyecto "Deseos Emprendedores".

"1 kilómetro recorrido, 1 euro donado. Objetivo: 6.000 euros". Ese fue el reto lanzado por la entidad a los empleados a través del Programa "Bankinter Te Cuida" y con motivo del III Desafío Bankinter, que tuvo lugar el pasado 16 y 17 de febrero. Se trata de una carrera virtual anual en la que los empleados que lo deseen se lanzan a la calle a recorrer kilómetros por una causa solidaria. Este año, la novedad era que la distancia se podía hacer corriendo, caminando, nadando o en bicicleta. La distancia recorrida por cada uno era registrada de forma digital y posteriormente se iban sumando los kilómetros acumulados por toda la plantilla participante.

El compromiso y objetivo era hacer una donación de 6.000 euros si se alcanzaban los 6.000 kilómetros y se superó con creces gracias al esfuerzo e ilusión de todos los que participaron.

Donación a un nuevo proyecto de Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement fue la destinataria de los fondos recaudados en la carrera virtual celebrada en España. Junior Achievement es una organización sin ánimo de lucro que trata de promover valores, actitudes y espíritu emprendedor en estudiantes y facilitarles una orientación laboral más clara. Tiene como objetivo el fomento de la educación financiera y el emprendimiento en los jóvenes.

Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España fue la encargada de recibir el cheque de manos de los equipos de Sostenibilidad y Comunicación Interna de Bankinter. Los 6.000 euros de la donación irán destinados a un interesante proyecto que pone en marcha la organización: "Deseos Emprendedores", un programa dirigido a jóvenes que residen en centros de acogida, cuyo fin es desarrollar las competencias emprendedoras elevando la autoestima y confianza en sí mismos.

Está dirigido a estudiantes de 5 º y 6º de Educación Primaria (de 9 a 12 años) y el programa lo imparten voluntarios profesionales en sesiones presenciales en los centros de acogida y centros de atención de día. La finalidad del programa es que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias emprendedoras, como el trabajo en equipo, la capacidad comunicativa y expresiva, la toma de decisiones, el liderazgo y la escucha activa, creando una miniempresa responsable con el medio ambiente.

¡Enhorabuena todos los empleados de Bankinter y enhorabuena a la Fundación Junior Achievement por la labor que desarrollan!

Artículos relacionados 

Movemos ficha por la Sostenibilidad

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos