Berenberg dice que Applus se "desbloquerá" y reitera su apoyo


20.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Tiene un consejo de comprar con un precio objetivo de 13,50 euros.
Applus+ sigue contando con el respaldo de Berenberg, que reitera su consejo de comprar y su precio objetivo de 13,50 euros. En opinión de estos analistas, la empresa de servicios empieza a dar muestras de estabilidad y esto acabará por "desbloquear el valor".
Berenberg reconoce que, desde que saliera a bolsa a mediados de 2014, el comportamiento de Applus se ha caracterizado por la volatilidad. "Esto está cambiando", señalan estos expertos. "Tras 14 trimestres de crecimiento orgánico negativo en Energía e Industria, el aumento del 6% en el primer trimestre supuso el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento orgánico", explican estos expertos, que añaden que esto es precisamente lo que necesitaba la compañía.

"Es este crecimiento y esta estabilidad lo que necesita, en nuestra opinión, para desbloquear el valor, conducir a una reevaluación y reflejar más adecuadamente la recuperación de la compañía", señala Berenberg. "En particular, creemos que el mercado automotriz es rico en oportunidades, como las que ofrecen las prueba de seguridad y de emisiones, y la inversión en vehículos eléctricos y autónomos", añaden.

Applus Services registró al cierre del primer trimestre de 2019 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 63 millones de euros, un 15,4% más en términos ajustados en comparación a los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior.



Hasta el 31 de marzo, el grupo obtuvo una facturación de 415,4 millones de euros, un 9% más que los 381,2 millones registrados en el primer trimestre de año, con mejora de resultados en sus cuatro divisiones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos