Caídas en las tecnológicas de Wall Street en plena crisis de Huawei


20.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Después de que Google, Intel y Qualcomm anuncien que rompen sus negocios con la china.
Las fabricantes de chips estadounidenses caen en Wall Street después de que Google (Alphabet) rompa sus negocios con Huawei. Nvidia, Advanced Micro Devices y Lam Reserch registran pérdidas de más del 2% mientras que otras como Micron Technology y Lumentum Holdings se dejan un 6% y un 1%, respectivamente.


Noticia relacionada





Intel y Qualcomm se unen a Google y rompen con Huawei

Las caídas de todas estas compañías relacionadas con la fabricación de móviles se une a la de Apple, que cede un 3% ante la perspectiva de que sea otra de las grandes damnificadas en este nuevo giro de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Intel y Qualcomm no han tardado en seguir a Google anunciando que rompen también sus compromisos con Huawei. De esta manera, dejan a la china sin acceso a los software y hardware de estas compañías y perderá, por ejemplo, acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android.

"En este clima de creciente desconfianza, vemos complicado que, al menos en el corto plazo, se puedan reconducir las negociaciones por mucho que el presidente de EEUU insista en que es optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China", señalan los analistas de Link Securities.

La caída de este sector también está lastrando a Wall Street que registra pronunciadas caídas desde el inicio de la sesión. Y todo, con vistas a que China tome represalias y anuncie medidas como, por ejemplo, subir los aranceles a Apple, una de las estadounidenses que más se juega allí.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos