El Ibex y el resto de bolsas, presionados por Huawei e Irán


20.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ligeras caídas en todos los índices.
Los índices europeos cotizan con ligeras caídas este lunes. Los inversores están pendientes hoy de dos noticias fundamentalmente. Por un lado, la ruptura de Google con Huawei y las consecuencias de ésta, también en lo que respecta a la guerra comercial entre China y EEUU. Por el otro, las tensiones geopolíticas después de que Donald Trump haya amenazado a Teherán, diciendo en Twitter que el conflicto en Oriente Medio sería el "fin oficial" de Irán, mientras que Arabia Saudí advirtió que está preparada para responder con "toda la fuerza".
En Asia, la mayoría de plazas han finalizado en positivo salvo los índices chinos. Las conversaciones entre China y EEUU están estancadas mientras se recrudece la presión de Trump sobre las empresas de telecomunicaciones chinas. La decisión de Google de suspender sus negocios con Huawei contribuye a complicar más la situación.

Esta semana va a estar marcada por la incertidumbre ante las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebran el domingo. Los principales líderes políticos europeos han instado a los votantes a rechazar a la extrema derecha tras el escándalo en Austria, que ha llevado a la dimisión del vicecanciller y utraderechista Heinz-Christian Strache. Además, también en clave política, el jueves se conocerá el resultado de las elecciones en India. Tras la última votación de este pasado domingo, las encuestas a pie de urna pronostican una clara victoria de la Alianza Democrática Nacional del primer ministro, Narendra Modi.

En otro orden de cosas, la primera ministra británica, Theresa May, ha dicho que que presentará una "nueva y audaz oferta" a los legisladores con un "paquete de medidas mejorado" en un último intento por conseguir que su acuerdo del Brexit pase por el Parlamento antes de dejar el cargo.

En cuanto a noticias empresariales, Ryanair ha anunciado su beneficio anual más bajo en cuatro años y ha declarado que los beneficios podrían caer aún más el próximo año, ya que la aerolínea de mayor presupuesto de Europa lucha contra el exceso de capacidad, el Brexit y los retrasos en la entrega del Boeing 737 Max.

Finalmente, en la agenda del día figura la comparecencia de Jerome Powell, presidente de las Reserva Federal (Fed).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos