Bankinter reitera la 'compra' sobre Repsol por las oportunidades de crecimiento


21.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los analistas consideran que el alza del precio del petróleo impulsará al valor.
Los analistas de Bankinter han reiterado la recomendación de comprar sobre las acciones de Repsol y sitúa su precio objetivo en los 17,4 euros, lo que supone un potencial del 16%. La entidad considera que "el alza del precio del petróleo y las oportunidades de crecimiento impulsarán al valor".
Repsol vendrá impulsado por factores exógenos, como el fuerte incremento del precio del petróleo, algo que "le beneficia directamente". A esto se añadirán otros factores endógenos, como explica Bankinter.



Entre ellos, están los resultados "positivos" del primer trimestre de 2019, "a pesar del adelantamiento de las paradas de mantenimiento en su sistema de refino y recortes de producción en Libia y Venezuela". También, unos niveles de producción elevados, una fuerte diversificación de su negocio, trasladándose progresivamente hacia energías cada vez más limpias, y una "generosa remuneración al accionista".

Además, los analistas de la entidad creen que Repsol cotiza a ratios más atractivos que sus comparables. Con un PER de 5,8 veces, frente a 11,7 veces de promedio de sus compañías comparables.

En cuanto a la valoración, Bankinter recomienda adoptar "una actitud conservadora" e introducen en ella "los principales riesgos que enfrenta". Estos son: Libia y Venezuela, la volatilidad en el precio del crudo y la posibilidad de que Sacyr reduzca su participación.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos