blog-bankinter.jpg

Bankinter, elegido como el líder de la banca española por su estrategia de contenidos digitales


21.05.2020

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter encadena su cuarto año como líder de la banca española en la generación de contenidos, según el VI Informe de inversión digital, elaborado por la plataforma de asesoramiento personalizado Feelcapital. Bankinter sobresale por encima de cualquier otra firma financiera en el apartado de estrategia de contenidos y de publicaciones en blogs y redes sociales.

El informe ha analizado "el nivel de actividad digital de los actores de la inversión en España (un total de 157 bancos, gestoras y EAFIS)". Con el fin de "evaluar el grado de identificación con el paradigma digital de estas organizaciones, se han analizado las cuentas sociales y los contenidos producidos por éstas en los distintos canales de comunicación digital (blogs y redes sociales), el grado de implicación de sus máximos responsables en el mundo online y la estrategia corporativa y volumen de contenidos".

Bankinter ha vuelto a despuntar tanto por su Blog como por sus redes sociales. Los contenidos, prosigue el informe, "son imprescindibles para el posicionamiento digital y vertebran las estrategias de las entidades". En este punto, Feelcapital destaca a Bankinter por encima del resto de entidades en cuanto a los que aportan más contenido vía blogs y redes sociales.

Bankinter decidió hace años emprender una apuesta por aportar una información de calidad en su blog y en todas sus redes sociales mediante la elaboración de publicaciones que son en numerosas ocasiones son difundidas por numerosos medios de comunicación.

Presencia digital de Bankinter

El Blog de Bankinter

El portal de contenido de Bankinter va mucho más allá de un blog tanto por sus publicaciones, como por la periodicidad, calidad profesional y audiencia de sus publicaciones. Su contenido principal versa alrededor de la especialidad del banco, como son los temas financieros, económicos y de análisis para ayudar a sus lectues a mejorar sus finanzas. Además, aloja puntualmente publicaciones sobre tecnología,  innovación y sostenibilidad. Su audiencia crece año ha año y ya alcanza varios millones de visitas al año, asemejandose más a un pequeño Medio de Comunicación. Se trata del centro neurálgico de la comunicación digital de Bankinter y puedes visitarlo a través de Internet (https://blog.bankinter.com/) e incluso suscribirte a su newsletter gratuita.

Blog Bankinter

 

Canal de Facebook de Bankinter

Con más de 100.000 seguidores, es uno de los canales de los bancos españoles con mayor comunidad. En él se difunden algunos contenidos financieros de interés para mejorar tus finanzas y es también centro de concursos, promociones e información de interés del banco. Visitar el canal de Facebook de Bankinter y hacerme seguidor.

Facebook Bankinter

Perfil de Twitter de Bankinter

Con cerca de 60.000 seguidores, hablamos de uno de los perfiles más importantes del panorama financiero y bancario español. Bankinter aprovecha el dinamismo, frescura y rapidez de esta red social para compartir contenidos relacionados principalmente con los mercados. Así que, si te gustan las finanzas, la Bolsa y los temas económicos, puedes convertirlo en uno  de tus perfiles de cabecera. Visitar el perfil de Twitter de Bankinter y hacerme seguidor

Twitter bankinter

Página de Linkedin:

El perfil de Bankinter en LinkedIn cuenta con más de 40.000 seguidores, es decir, es seguido por más de siete veces la plantilla del banco. En él se dan visibilidad a temas más relacionados con el empleo, la proyección profesional y también algunos temas económicos más relacionados con el mundo de las finanzas personales y la responsabilidad social corporativa del banco. Además, suele alojar demandas de empleo y oportunidades para incorporarse a la plantilla de Bankinter. Si quieres estar al día, debes visitar el perfil de Linkedin de Bankinter y hacerte su seguidor.

LinkedIn Bankinter

Cuenta de Bankinter en Instagram

Se trata de la última red social en la que Bankinter ha hecho acto de presencia y ya cuenta con varios miles de seguidores. Su actividad versa principalmente sobre temas de RSC y voluntariado del banco, así como información de promociones y contenidos inspiradores para todo el que sea un apasianado de las finanzas y los números. Te recomendamos visitar y seguir el canal de Bankinter en Instagram.

Instagram Bankinter

 

Canal de Youtube de Bankinter

Decenas de vídeos y millones de visualizaciones son cada año registradas por el canal de Youtube de Bankinter, en donde encontrarás desde vídeos con análisis de la situación de los mercados, de la economía y de las empresas cotizadas más importantes. Por supuesto, también encontrarás los anuncios del banco, sus vídeos corporativos y cápsulas sobre productos de Bankinter. Visita el canal de Bankinter en Youtube y síguelo, porque es un completo canal de vídeos con numerosa y muy valiosa información.

Canal Youtube Bankinter

Apuesta por la información útil y de calidad

Si quieres recibir información premium y estar al día de toda la actualidad económica, financiera y de Bankinter, suscríbete a a cualquiera de nuestros canales sociales. Por supuesto, todos ellos son gratuitos y abiertos.

¡Únete a la Comunidad líder!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos