María Dolores Dancausa TOP10 MERCO Líderes

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, entra en el TOP10 de directivos con mejor reputación de España


23.05.2019

Escrito por: Redes Sociales


La XIX edición de MERCO Líderes ha incluido a María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, como uno de los 10 directivos con mejor reputación de España. Dancausa acumula más de una década de presencia en MERCO Líderes y su entrada en el TOP10 supone un hito dentro de su trayectoria siempre ascendente en dicho ránking. Además, esta mejoría ha sido paralela al buen hacer de Bankinter, que acumula ya varios ejercicios consecutivos de beneficio récord.

Dancausa irrumpió en el ranking de MERCO Líderes hace ya más de 10 años. En 2009, siendo consejera delegada de Línea Directa, se estrenó en este reconocido ranking ocupando el puesto 87. Fue solo el principio, ya que desde ahí solo ha ido mejorando su posición.

Así, Dancausa pasó al puesto número 69 en 2010 y al 50 en 2011, primer año que figuró como máxima ejecutiva de Bankinter. En 2012 dio el salto hasta al puesto número 23 y se erigió como la mujer con mejor puntuación del ránking MERCO Líderes. En posteriores ediciones siguió dando pasos adelante hasta situarse durante cuatro años consecutivos en la undécima posición.

En esta edición de 2019, asciende por primera vez en su historia al TOP10 de directivos con mejor reputación de España, completando así una trayectoria de más de 10 años de progresos.

En la elaboración del ranking de MERCO Líderes participan directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España (en 2019 han participado 1.282 directivos); además de analistas financieros (103), periodistas de información económica (111), DIRCOM y líderes de opinión (101), catedráticos del área de empresa (75), responsables de sindicatos (100), representantes de ONG (125), miembros de asociaciones de consumidores (100), social media managers (84); agencias y consultoras de comunicación y PR (36), universitarios (9.100), alumni de escuelas de negocio (1.206), trabajadores de las principales empresas (18.415), responsables de RRHH (107) y expertos y headhunters (53) y población general (8.091 ciudadanos).

Reconocimientos y premios de María Dolores Dancausa

Su entrada en el TOP10 de MERCO Líderes, que en esta edición es liderada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, llega tras años de reconocimientos por parte de diferentes estamentos (medios de comunicación, directivos, financieros, periodistas y empresarios, entre otros).

Así, por ejemplo, en 2013 fue elegida como "Mejor CEO de España" por la revista Forbes, como "Mejor directivo del año" por la Asociación Española de Directivos (AED) y también como "Mejor financiero del año" por ECOFIN.

María Dolores Dancausa mejores consejeros EspañaMaría Dolores Dancausa mejores directivos EspañaMaría Dolores Dancausa premio financiero

Más recientemente, en 2017 recibió el accéstit del Premio Tintero que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) como reconocimiento a la transparencia ante los medios de comunicación y en 2018 fue reconocida con el galardón de “Mejor Gestor Ibérico del año”, que concede la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española.

María Dolores Dancausa premios TinteroMaría Dolores Dancausa mejor gestora empresarial

Bankinter, un lustro en el TOP 50

Bankinter también figura como una compañía destacada en la XIX edición de MERCO Empresas. La entidad ha ocupado la posición nímero 36 del ranking y se mantiene un año más en el TOP de empresas con mejor reputación de España.

La entidad se mantiene desde 2014 de forma ininterrumpida entre las 50 mejores compañías del ranking. Dentro del sector bancario, Bankinter mantiene la quinta posición (de 10) del ranking.

En esta edición, Inditex, Mercadona y Repsol se han situado como las tres compañías con mejor reputación de España.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos