Wall Street anticipa un rebote después de que Trump suavice su discurso


24.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de EEUU abrió la puerta a incluir a Huawei en un hipotético acuerdo con China.
Wall Street anticipa un rebote del 0,5% tras las duras caídas del jueves, superiores al 1%. El rebote tiene lugar después de que Trump haya suavizado su discurso, al abrir la puerta a 'perdonar' a Huawei incluyéndola en un hipotético acuerdo comercial con China.
"Si firmamos un acuerdo, imagino que Huawei será incluida de alguna manera", declaró Trump a los periodistas que cubren la información de la Casa Blanca este jueves.

En el gigante asiático, incluir a la fabricante en la lista negra ha provocado que empresas chinas le declaren la guerra a EEUU y prohíban incluso a sus trabajadores usar iPhones o comer en el McDonald's.

Finalmente, en el mercado de materias primas el petróleo rebota aunque va camino de cerrar su peor caída semanal en 2019.

Dentro del frente empresarial, Tesla rebota tras la filtración de un supuesto mail en el que el CEO del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk, presume de récord de ventas.

ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA COTIZA EN VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 repunta y afianza su rebote después de que Theresa May haya presentado su dimisión como líder del Partido Conservador tras ser incapaz de sacar el Brexit adelante.

En Asia ha primado el signo mixto. El compuesto de Shanghai (+0,03) y el Hang Seng (+0,40) de Hong Kong dejan modestas alzas este viernes, mientras q el compuesto de Shenzhen se deja un 0,4%. El Kospi surcoreano (-0,69%) también cede terreno, al igual que el ASX200 (-0,55%) de Australia. Los parqués del sudeste asiático se tiñen de verde con avances en Taiwan (+0,19%), Singapur (+0,21%) e Indonesia (+0,44%).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos