Top reseñas Bankinter

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual


27.05.2019

Escrito por: Redacción


En este artículo “Top reseñas” encontrarás noticias, artículos y vídeos de rabiosa actualidad que consideramos de interés e imprescindible lectura para ir entendiendo mejor el mundo económico en el que vivimos. Para elaborar esta sección de noticias actuales se utilizarán tanto los artículos más punteros de los medios de comunicación como los ensayos o escritos de interés que aparecen en circuitos menos convencionales. 

Artículos recomendados:

1. El apartamento en la playa se pone imposible, otra vez

Sandra López Letón

Los ahorradores que barajan la posibilidad de comprar ahora una casa o apartamento en la costa española se van a encontrar con precios más altos que los de hace un año. En el primer trimestre de 2019 la subida ha alcanzado el 16,9% anual en Benicàssim, el 13,7% en Estepona, el 13% en Fuengirola, el 10,3% en Palma de Mallorca y el 10,2% en Marbella, según los datos calculados por la tasadora Tinsa. Leer más.

2. Qué debe tener en cuenta el usuario tras el veto de Trump a Huawei

Marimar Jiménez

El veto de múltiples compañías tecnológicas a Huawei, especialmente el de Google, ha desatado esta semana los peores temores entre los usuarios de la marca china. Da igual que los analistas valoren positivamente la calidad de sus terminales o que la compañía asiática lance mensajes de calma al mercado. Muchos clientes y comercios han empezado a rehusar comprar terminales de Huawei. Los primeros por miedo a que se les quede obsoleto pronto; los otros, por ver complicado darles salida. Leer más.

3. Las eléctricas desatan una guerra comercial con las ofertas de luz y gas

Conchi Lafraya

Al igual que pasó con las empresas de telefonía hace años, las empresas eléctricas han abierto una guerra comercial silenciosa. El objetivo es evitar la fuga de sus clientes y para ello están potenciando las ofertas conjuntas de luz y gas. En estos momentos, existen unas 61 comercializadoras con propuestas para el suministro de electricidad y algunas ofrecen también ofertas duales, es decir, contratación conjunta de gas y electricidad. Leer más.

4. El Tesoro recuerda a los inversores que España es la responsable del 25% del empleo creado en la zona euro desde 2014

Expansión

El Tesoro Público destaca en una presentación a inversores que en España se han creado 2,5 millones de empleos desde 2014, que representan en torno a un 25% del total de los puestos de trabajo generados en la zona euro. El Tesoro apunta que el paro en España bajó al 14% desde el máximo del 26,3% alcanzado en 2013. Leer más.

5. Hacienda se propone regular el secreto profesional de los asesores fiscales

Rosa María Sánchez

Antes de que acabe el año el Gobierno español, y todos los de la Unión Europea, deben incorporar la Directiva europea que obliga a los intermediarios fiscales (asesores, abogados, gestores administrativos y otros) a 'chivarse' a Hacienda de las operaciones transfronterizas de sus clientes planeadas para eludir el pago de impuestos. Además, deberán hacerlo con cierto efecto retroactivo, sobre las operaciones realizadas desde el 25 de junio del 2018. Leer más.

 

Vídeos

6. La luz, cada vez más cara y nadie lo entiende

Vía La Vanguardia

7. El vino español viaja a Nueva York

Expansión

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos