Berkeley vincula el subidón del 35% del lunes al cambio político en Retortillo


28.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Aunque no lo considera la causa de este movimiento, sí subraya lo que ha sucedido allí.
Berkeley ha afirmado, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes, que no tiene explicación a la fuerte subida del 35% que registró este lunes en bolsa. Sin embargo, se refiere al cambio político en Retortillo (Salamanca), donde está desarrollando su proyecto de mina de uranio y donde el PP ha arrebatado el control del Ayuntamiento al lograr cuatro de los cinco concejales.
"La compañía no tiene otra explicación de por qué ha habido un aumento en el precio y el volumen de negociación de los títulos de la sociedad. Sin embargo, la compañía toma nota de las recientes elecciones municipales en Retortillo, España, donde el Partido Popular ahora tiene cuatro de los cinco concejales", explica en dicha nota.

Las acciones de la minera subieron ayer con muchísima fuerza, hasta los 0,2350 euros, ante la expectativa de que el nuevo equipo en el consistorio pueda propiciar el levantamiento del veto a la mina. Este martes Berkeley cae levemente (-0,2%).

La minera ha confirmado que cumple con las reglas de 'listing' y que sus respuestas a los mercados han sido autorizadas y aprobadas por su junta directiva.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos