Asia cierra en negativo a la espera de nuevas noticias de EEUU y China


29.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Huawei va a emprender acciones legales contra EEUU por la inconstitucionalidad del veto.
Las bolsas asiáticas han cerrado la sesión de este miércoles en negativo, con los inversores a la espera de nuevas noticias sobre las negociaciones entre EEUU y China. Mientras tanto, Huawei ha anunciado que emprenderá acciones legales contra EEUU por la inconstitucionalidad del veto.
Contagiadas también por el signo negativo de la sesión previa en Wall Street, el Nikkei de Japón acabó la jornada con una caída del 1,15%. El Topix también disminuyó un 0,9%, mientras que en Corea del Sur, el Kospi bajó un 1,43% y las acciones de Samsung Electronics cayeron un 2%.



Por su parte, el ASX 200 en Australia cayó un 0,7% y en China, el Shanghai Composite descendió un 0,11% y el Shenzhen, un 0,19%. El Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,4%.

Los inversores se mantuvieron cautelosos, a la espera de nuevos desarrollos en la conversaciones entre Beijing y Washington, con las tensiones comerciales en curso. Esta semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, avisó de que los aranceles a las importaciones chinas podrían subir "sustancialmente" y que no estaba "listo" para llegar a un acuerdo con China.

Mientras tanto, el gigante tecnológico chino Huawei presentó una demanda en marzo ante los tribunales de EEUU para cuestionar la constitucionalidad del veto del Gobierno de Trump. Así lo ha comunicado la empresa en una rueda de prensa en al que ha detallado las últimas acciones del enfrentamiento que mantiene con la administración republicana.

Además, EEUU sigue evitando etiquetar a China como una nación que manipula su moneda. En el informe semestral que elabora el Gobierno estadounidense y que se ha presentado este martes en el Congreso, el país ha colocado a nueve naciones bajo vigilancia, entre ellas el gigante asiático, Japón y Alemania.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos