Wall Street anticipa caídas por la preocupación por la desaceleración


29.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China alimentan las dudas.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura a la baja, con caídas del 0,6% de media, por las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China, que están alimentando la preocupación de los inversores por la desaceleración económica mundial. Ya quedó de manifiesto este martes, con el cierre bajista de los índices de la Bolsa de Nueva York.
"Hasta que los mercados vean signos alentadores de que ambas partes aseguran el acuerdo comercial, es muy probable que este sentimiento negativo y la aversión general al riesgo continúen castigando a los mercados", dicen los expertos de FXTM. China ha avisado de que podría frenar la importación a EEUU de minerales de tierras raras que se usan en la fabricación de productos de alta tecnología y de dispositivos militares, para contrarrestar las medidas implantadas por el presidente Donald Trump.

Eso sin olvidar que Huawei ha presentado una reclamación ante los tribunales que cuestiona la constitucionalidad del veto de Washington que amenaza con expulsar a la firma china de los mercados mundiales. Todo ello ha contribuido a la incertidumbre, que se afianza a medida que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años cae. Este martes alcanzaron su nivel más bajo en 19 meses, y hoy han vuelto a caer hasta el 2,24%. De hecho, una parte de la denominada curva de rendimiento se ha invertido aún más, ya que los bonos del Tesoro a 3 meses rinden al 2,3456%, muy por encima del tipo a 10 años.

Las preocupaciones comerciales y los temores a la desaceleración han empujado a los inversores a deshacerse de sus activos bursátiles y a refugiarse en la seguridad de la deuda de Alemania y EEUU. Y es que las noticias que llegan desde Europa no son mucho mejores, ya que las bolsas registran pérdidas de más del 1%. La disputa de Italia con la Comisión Europea sobre su presupuesto, las victorias de los partidos euroescépticos en las elecciones europeas de la semana pasada, y la agitación política en Austria y Grecia han contribuido a ensombrecer las perspectivas del mercado.

Este miércoles en EEUU se conoce la encuesta manufacturera de la Fed de Richmond y la encuesta de servicios de la Fed de Dallas. En el plano empresarial, por su parte, destacan las caídas que están experimentando los fabricantes de chips, como Nvidia Corp o Micron Technology, en las operaciones previas al toque de campana. Hay que recordar que estas compañías obtienen la mayor parte de sus ingresos de China.

Asimismo, compañías sensibles a los aranceles como Apple, Boeing o Caterpillar también sufren en el premarket.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos