Consultorio de análisis técnico: Santander, Ence, Atresmedia, Apple, Netflix y tres títulos más


03.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ence, Santander, Grupo San José, Quabit, Ezentis, Atresmedia, Netflix y Apple.
Buenos días, José María. Tengo compradas acciones de Ence a 6,15 euros y he sufrido la brutal corrección del mes de marzo. ¿Cree que es momento de aguantar? X.S.

Estimado inversor, buenas tardes. Ence Energía lo analizamos este jueves en Bolsamanía (puede leer aquí el análisis). Dicho esto, reafirmarme en lo que se comentó este jueves, ya que la figura de implicaciones bajistas está ahí. Que luego se cumpla o no ya es otra cosa. Ni el análisis técnico ni ningún otro tipo de análisis lo son. Pero lo que debe saber, figuras aparte, es que desde que comenzó la corrección, por octubre, el precio continúa construyendo máximos y mínimos decrecientes. O sea, que la fase correctiva continúa intacta a día de hoy. En la medida de lo posible es un título que un servidor no tocaría por lo peligroso del momento actual. Un saludo.



Gráfico semanal de Ence desde agosto de 2014







Noticia relacionada





Santander UK, la joya de Botín, cada vez aporta menos al beneficio del grupo



Buenos días José María, tengo acciones de banco Santander a 3,90 euros desde hace un tiempo. ¿Piensa que puedo vender ya o espero un poco más? Gracias y un saludo. J.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. Yo las mantendría, porque la tendencia de Banco Santander desde los mínimos de diciembre (como la gran mayoría del mercado) es alcista. Además, justo ahora le tenemos atacando la resistencia que presenta en el hueco bajista de los 4,65 euros. Por encima, lo normal es que se dirija hacia la siguiente resistencia en los 4,8 y los 5,25 euros. Y el ‘stop loss’, por aquello de asegurar las ganancias, lo situaría en este momento en el soporte que le confiere el último hueco (gap) alcista, en los 4,21 euros. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico diario de Banco Santander desde abril de 2018





Buenos días Sr. Rodríguez, le pido su opinión sobre Grupo San José y Quabit, a corto y medio plazo. Muchas gracias. A.F.

Estimado lector, buenas tardes. Grupo San José es un clarísimo mantener. El título presenta una impecable tendencia alcista desde octubre de 2017 hasta hoy. Esta subida está, además, perfectamente canalizada. Incluso si nos fijamos en el gráfico semanal, en este momento le tenemos atacando la importante zona de resistencia que le confiere la parte alta del canal. Y si fuera capaz de saltar por encima, con holgura, tendremos una nueva y clara señal de continuidad alcista. De hecho, lo lógico es que la tendencia alcista, incluso, se acelerara.



Gráfico semanal de Grupo San José desde julio de 2016





En cuanto a Quabit, todo lo contrario. Es cierto que no se puede descartar en el corto plazo un rebote que le acerque, en el mejor de los casos, a la zona de resistencia de los aproximadamente 1,7 euros (directriz bajista), pero estamos hablando de un rebote dentro de una evidente tendencia bajista de fondo o primaria. De hecho, el pasado mes de abril el título marcaba nuevos mínimos de todos los tiempos en los 1,098 euros. Lo que quiere decir que es un título en ‘caída libre’ relativa. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Quabit desde finales de 2012





Buenos días, José María. ¿Qué opinión tiene sobre Ezentis para medio plazo? Estoy en pérdidas. Gracias. MA.OA.

Apreciada inversora, buenas tardes. En cuanto a Ezentis, es un título que analizamos con bastante asiduidad atendiendo a sus preguntas, y donde en realidad todo sigue igual. Nada ha cambiado significativamente. Da la sensación de querer poner rumbo al importante soporte que presenta en los mínimos de enero (0,4629), aunque en mi opinión presenta un soporte más importante en los 0,45 euros, soporte decreciente que une los mínimos de 2017 y de enero de este año. El peligro real vendría con la perforación de este, ya que se podría confirmar una gran figura de vuelta de implicaciones bajistas. En la medida en que cotice por debajo de la resistencia de los 0,63 euros no me parece un título, para nada, interesante. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Ezentis desde julio de 2015





Buenos días. ¿Puede analizar el gráfico de Atresmedia? A.

Estimado lector, buenas tardes. Siendo Atresmedia un título claramente bajista en términos de largo plazo, creo que está tratando de construir una pequeña figura de vuelta de implicaciones alcistas que le puede llevar claramente a cotas más altas en las próximas semanas. De hecho, nadie puede decir que no pueda buscar la importante zona de resistencia que le confiere el canal bajista por el que se está desplazando el título desde 2015 y cuya parte superior pasa en el momento actual por los 7,60 euros. Un saludo.



Gráfico semanal de Atresmedia desde septiembre de 2013







Noticia relacionada





Netflix cae un 1% tras publicar sus resultados del primer trimestre



Buenos días. Quería preguntar por los máximos de Netflix y de Apple. ¿Cómo ve estos dos títulos? Mil gracias. J.T.

Dentro de la impecable tendencia alcista de fondo o primaria de Netflix, tenemos al título desplazándose lateralmente dentro de un canal con ligera pendiente alcista desde principios de enero. Construyendo por lo tanto mínimos y máximos crecientes, y así no se cae. En principio, todo apunta a que más pronto que tarde trate de atacar la resistencia que presenta en los máximos históricos ($423,21). Digamos que es un claro mantener a día de hoy. No se observa por el momento nada que nos invite a pensar que pueda experimentar alguna corrección importante, más bien todo lo contrario.



Gráfico diario de Netflix desde febrero de 2018







Noticia relacionada





Apple se dispara un 5% en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados



En cuanto a Apple es un título que recomendamos por análisis técnico en los peores momentos de la corrección de diciembre (puede leer aquí el análisis). Y lo decíamos porque tanto este título, como el S&P 500, se encontraban en la MM200 semanal, que había actuado como soporte en numerosas ocasiones a lo largo de la última década. Y lo cierto es que los dos rebotaron al céntimo desde ahí.

Técnicamente es un claro mantener, ya que abrir largos ahora se me antoja llegar tarde al tren. Pero sí, no descarto que en breve ataque de nuevo la única resistencia que presenta en este momento: los máximos históricos en los 233,47 dólares. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Apple desde verano de 2013







Bolsamanía





Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercad

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos