RBC da a Santander, BBVA y CaixaBank un potencial del 25% en bolsa


03.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Todos los valores bancarios tienen recorrido salvo Bankia, a la que da un precio objetivo inferior a su valor actual.
La firma RBC da a Santander, a BBVA y a CaixaBank un potencial del 25% o más en bolsa. La casa de análisis cree que el precio objetivo de la entidad que preside Ana Botín es de 5,5 euros por acción, lo que supone un 24% más que su último precio marcado por sus acciones en la sesión del jueves (4,434 euros). En cuanto a BBVA, para RBC debe valer 6,7 euros en bolsa, más de un 25% más del precio actual la acción (5,439 euros al cierre del jueves).
A CaixaBank le da un potencial del 27% (3,7 euros por título, frente a los 2,9 euros actuales) y a Sabadell uno del 18% (1,3 euros por acción vs. 1,1 euros), mientras que Bankinter es la entidad a la que pone un precio más alto, 7,6 euros por acción, frente a los 7,1 euros a los que cerró en la sesión del jueves.

Así, en un informe fechado este viernes al que ha tenido acceso Bolsamanía, RBC apunta que todos los grandes valores españoles, los que cotizan en el Ibex 35, tienen potencial, con la excepción de Bankia, a la que da un precio objetivo de 2,3 euros por acción. Este importe equivale a un 6,6% menos que lo que se paga actualmente en el mercado.

Respecto al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, la firma señala que no apostaría por sus acciones en previsión de una ejecución de recompras o de una entrega del prometido dividendo extraordinario a corto plazo, dado que cree que no tendrán lugar gasta que se resuelva la incertidumbre sobre qué sentenciará la Justicia europea respecto al IRPH y, por otra parte, sobre los requerimientos MREL que le impondrán las autoridades europeas a la entidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos