Cellnex sigue imparable en bolsa mientras BlackRock aumenta su participación


30.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Cellnex se sitúa nuevamente a la cabeza del Ibex este jueves. La compañía sube más de un 2% en medio de las informaciones que indican que BlackRock ha aumentado su participación hasta el 5,96% desde el 4,95% previo. Por su parte, la gestora Millenium Group ha declarado una participación del 1,59%.
Otros accionistas de referencia de Cellnex son: Edizione (29,9%); Criteria Caixa (5%); Wellington (5%); Canadá Pension Plan (3,2%). El pasado 28 de mayo se supo que Wellington Management aumentaba su participación hasta ese 5% desde el anterior 3%.

Cellnex sube más de un 44% en bolsa en el año y es, con diferencia, el mejor valor del Ibex. Su consejero delegado, Tobias Martínez, afirmó este martes que el foco de la compañía es crecer en Europa y, sobre todo, en los seis países donde ya opera, para construir una plataforma europea de infraestructuras pasiva. "Queremos consolidar nuestro mercado. Es la principal prioridad. Luego, extender el perímetro".

A principios de este mes Fitch otorgaba a Cellnex una calificación de 'BBB-' con una perspectiva negativa ante el "apalancamiento significativamente mayor" de la compañía después de las adquisiciones de Illiad y Salt por 2.700 millones de euros. Sin embargo, la agencia de calificación reconocía que no puede evaluar al completo el impacto de estas operaciones.

El 'Rating Watch Negative' (RWN) refleja el "apalancamiento significativamente mayor de Cellnex tras las adquisiciones anunciadas por la compañía en Francia e Italia a Illiad y en Suiza a Salt", explica Fitch, que añade que "es probable que el apalancamiento neto ajustado de los fondos de operaciones aumente significativamente" después de la finalización del acuerdo aproximadamente a finales de 2019. "Aunque esta transacción tiene un sentido estratégico, como resultado de ello, el perfil de apalancamiento de Cellnex no es compatible con una calificación de grado de inversión", asegura.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos