Caídas en Domino's Pizza: sus negocios internacionales no darán beneficio


07.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía reconoce su "decepcionante primer trimestre".
Domino's Pizza se desploma un 6% en la Bolsa de Londres. La pizzera estadounidense ha anticipado pérdidas en sus negocios internacionales tras "un decepcionante primer trimestre" en cuestión de resultados, según ha anunciado la propia compañía.


Noticia relacionada





Domino's Pizza sube con ganas pese a ganar menos en 2018

Las ventas internacionales del grupo han caído un 2% hasta los 25,1 millones de libras esterlinas en plena época de recortes de gastos y costes de la franquicia de comida rápida en países como Alemania, Suiza, Suecia, Luxemburgo e Islandia.

Los analistas coinciden en que la compañía ha invertido grandes sumas de dinero en sus negocios internacionales y no están sabiendo rentabilizarla. "Si no pueden operar en esos países de forma rentable, otras franquicias lo pueden hacer mejor", apuntan desde Peel Hunt.

Con todo, las ventas de la franquicia en Reino Unido e Irlanda han escalado un 4,8% hasta los 299,3 millones de libras. Precisamente ahí se centra el 90% de su negocio, lo que ha ayudado a la empresa a impulsar en un 4,5% el crecimiento de ventas total de la cadena pizzera, hasta los 324,4 millones de libras.

Desde RBC son precisamente más optimistas por este aspecto. "Las finanzas del grupo se mantienen sólidas por lo que no estamos demasiado preocupados debido al atractivo económico que sigue acompañando al hecho de montar una franquicia de Domino's".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos