El Ibex rebota, con Cellnex disparada y Ence sufriendo


07.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El selectivo español se mantiene por encima de los 9.300 puntos.
El Ibex rebota este martes (+0,35%. 9.363 puntos) después de cerrar en la pasada sesión lejos de mínimos de la jornada, lo que invitaba a cierto optimismo. Además, Wall Street no lo hizo tal mal como se preveía, y Asia ha 'salvado los muebles' esta madrugada.


Noticia relacionada





¿Cómo se comportarán las bolsas en la nueva fase de la guerra comercial EEUU-China?

Dentro del selectivo español hay dos protagonistas claros: Cellnex y Ence. La primera se dispara después de anunciar que ha terminado el trimestre sin pérdidas y de comunicar que la adquisición de 10.700 emplazamientos tras llegar a acuerdos con Iliad y Salt. Cabe subrayar que Cellnex ha marcado hoy nuevos máximos históricos. En cuanto a Ence, ahonda en su penoso calvario bursátil y retrocede con fuerza tras anunciar ayer al cierre una caída del 41% en su beneficio.

Este martes el índice español enfrenta una nueva avalancha de resultados. Endesa ha ganado un 2% menos hasta marzo pero confirma los objetivos para 2019. Por su parte, Siemens Gamesa ganó 67 millones en su primer semestre fiscal (de octubre de 2018 a marzo de 2019) y logra una cartera de pedidos récord de 23.600 millones. Además, hoy se habla de DIA. Fridman ha aceptado cerrar la opa sin lograr el control de la compañía para pactar a tiempo con los bancos. La acción rebote un 5% y alcanza de nuevo el precio de la opa (0,67 euros).

En lo que respecta a la guerra comercial, parece que los inversores se decantan por mantener el optimismo toda vez que todo indica que se mantienen las negociaciones entre ambas partes previstas para esta semana. China mantiene sus planes de enviar una delegación a Washington esta semana, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, para proseguir con las negociaciones comerciales, según ha confirmado el secretario de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.

"El sentimiento de mercado ha repuntado ligeramente tras reavivarse las esperanzas de un acuerdo comercial inminente después de que China confirmara que las conversaciones comerciales avanzarán esta semana pese a que EEUU decida subir los aranceles", explican los expertos de Danske Bank. El representante de comercio de EEUU ha confirmado tanto el viaje de Liu He a Washington como el incremento de los aranceles previsto para este mismo viernes.

POR TÉCNICO

Desde el punto de vista técnico, los expertos de Bolsamanía subrayan el hecho de que el Ibex sigue dibujando mínimos y máximos crecientes, lo que invita al optimismo. Además, encajan los actuales recortes dentro de un ajuste proporcional a las importantes subidas previas.

El selectivo español tiene ahora su primer soporte en los 9.200 puntos y la primera resistencia en el hueco que dejó este lunes en los 9.410 puntos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos