Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Pendientes de las negociaciones comerciales chinoamericanas. Mercados en stand by


08.05.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


La sesión viene marcada por el mal tono de las bolsas asiáticas (CSI 300 chino: -0,7% y Topix japonés -2,0%). El saldo de la Balanza Comercial china se deteriora en abril tras una caída inesperada en las exportaciones.

En el frente comercial, el flujo de noticias no acompaña.Trump mantiene viva la posibilidad de incrementar aranceles hasta el 25,0% (desde del 10,0%) a productos chinos por 200.000 M$ pasado mañana.

Hoy llega a Washington una delegación china para reanudar las negociaciones durante jueves y viernes.  Es crítico avanzar en aspectos clave como los derechos de propiedad intelectual, tecnológica y liberalización del mercado chino para evitar un mal desenlace. Este es el principal foco de atención y la clave para que no se produzca un cambio brusco en la dirección de los mercados.

En el frente macro no tenemos referencias importantes hasta el viernes (IPC & Ganancias Medias por hora en EE.UU) aunque Draghi (BCE) participa hoy en una conferencia en Frankfurt (13:30h) y Brainard (Fed) hace lo propio en Richmond (14:30h). En el plano empresarial destaca la publicación de resultados de Walt Disney y Fox en EE.UU, Enel, Ahold y Wirecard en Europa así como Amadeus, Mediaset, CIE y Meliá en España. En este entorno, las bolsas deberían mantener la cautela. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 descargate_la_agenda_diaria_8_mayo_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos