Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus


08.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido ingresado en estado grave en Urgencias del Hospital Puerta del Hierro (Madrid) tras sufrir un ictus. El histórico dirigente socialista ha sido atendido por el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) sobre las 19:00 horas en un domicilio de Majadahonda.
Rubalcaba había abandonado la política en 2014 y ahora desarrollaba su labor profesional como profesor de Química Orgánica en la facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera política de la mano de Felipe González, ocupando cargos de referencia durante su presidencia, como el de secretario de Estado de Educación, ministro de Educación y Ciencia, titular de la cartera de Presidencia y portavoz del Gobierno. Más tarde, una vez que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia en 2004, ocupó el puesto de portavoz socialista en el Congreso y el de ministro del Interior entre 2006 y 2011.

Desde que abandonó la actividad política, no ha pensado en volver. De hecho, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ofreció ser el candidato socialista al Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo. Sin embargo, Rubalcaba prefirió seguir dedicándose a la docencia.

EL MUNDO DE LA POLÍTICA SE VUELCA CON RUBALCABA

Nada más conocerse la noticia, el PSOE le mandaba un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter, en el que le ha deseado una pronta recuperación y ha mandado ánimo a la familia. "Estamos contigo", concluye el texto, acompañado de una rosa roja que hace alusión al logo socialista. Pedro Sánchez, también se ha querido sumar a este apoyo.









En general, el mundo de la política se ha volcado con el exdirigente socialista, independientemente del color de su carné. Los líderes del resto de principales partidos políticos también han querido apoyar, tanto a Rubalcaba como a su familia, en estos duros momentos.

El presidente del PP, Pablo Casado, le ha mandado "un fuerte abrazo" y "ánimo"; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha deseado que "todo quede en un susto"; mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha deseado que "se recupere pronto".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos