Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Trump dice que China incumple. Bolsas abajo


09.05.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Las bolsas asiáticas retroceden (-1,5% CSI300 y -1,1% Nikkei) en la preapertura europea tras comentar Trump un hipotéticvo incumplimiento de China. Por eso las bolsas europeas arrancarán a la baja… y luego ya veremos, pero no tiene buena pinta, salvo que Trump suavice sus recientes declaraciones, algo que no tiene por qué suceder. Insistimos desde el lunes en que las bolsas sufren por un cierto “mal de altura” y cualquier noticia negativa (o menos positiva de lo esperado) afecta más de lo que debería.

En ese contexto los bonos seguirán actuando como refugio, de manera que, por ejemplo, el Bund (TIR) seguirá en negativo (¿- 0,04%/-0,06%?) y el bono 10A español se distanciará algo más de la frontera psicológica del 1% (¿0,95%?).

Hoy tendremos una Balanza Comercial americana (14:30h) probablemente floja, comparecencias de Powell y Bostic (Fed) y más resultados empresariales. Pero lo que realmente determinará la dirección de la sesión será cualquier posible mensaje sobre las negociaciones chinoamericanas en Washington… aunque no tiene buena pinta. Será un día mejor para bonos que para bolsas. El debilitamiento de estos días refuerza nuestra estimación de que las bolsas tenderán a lateralizar el resto del año. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_9_mayo_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos