Nervios y caídas en el Ibex tras lo último de Trump


09.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Destacan especialmente los recortes en ArcelorMittal tras sus resultados.
Europa cae este jueves (el Ibex se deja un 0,7% y vuelve a perder los 9.200 puntos) después de las últimas palabras de Donald Trump, que en un mitin ha confirmado su intención de elevar los aranceles a China este viernes. "China ha roto el acuerdo y ahora tiene que pagar por ello", ha dicho el presidente estadounidense, ratificando las palabras de sus funcionarios a principios de semana.


Noticia relacionada





¿Y si no hay acuerdo EEUU-China para el viernes? "El mercado caerá un 20%"

Así pues, la jornada vuelve a estar marcada por la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre ambas potencias, las cuales se reanudan este mismo jueves. Para la mayoría, resulta complicado que se llegue a un acuerdo esta semana, especialmente ante esta subida prevista de aranceles. Sin embargo, hay quien cree que, precisamente por esa amenaza, ambas podrían cerrar un pacto este mismo viernes.

"La incertidumbre respecto al acuerdo comercial entre EEUU y China sigue dominando los mercados mundiales", reconocen los expertos de Danske Bank. "Aunque anteriormente pensábamos que había una alta probabilidad de concluir las negociaciones esta semana, la incertidumbre ha aumentado", reconocen estos analistas.

El Ibex afronta esta situación aún más o menos pegado a ese nivel técnico de los 9.200 puntos. Pese a los descensos, los expertos de Bolsamanía apuestan por el optimismo y creen que, "en teoría, ahora se dan las condiciones para un rebote a corto plazo". En su opinión, son varios los motivos que apuntan a este sentido. Por un lado, el precio dibujó este miércoles un pequeño 'martillo' que se produce cerca de soporte y después de una corrección cercana al 5% desde los máximos anuales. Además, destacan los importantes niveles de sobreventa diarios que se observan en el oscilado de momento estocástico. Aun así, las dudas por lo que termine haciendo Trump suponen una losa muy importante.

SIGUEN LOS RESULTADOS

Los resultados empresariales siguen dominando la actualidad empresarial de la jornada. ArcelorMittal ha comunicado una caída en su beneficio del primer trimestre del 65% y cae con fuerza en bolsa. Además, FCC ha informado de una mejora de su beneficio del 43,9%, hasta los 72,4 millones. La compañía es noticia también por retomar el pago del dividendo.

En otro orden de cosas, se habla del bitcoin, que ha superado los 6.000 dólares. La 'cripto' acumula una revalorización desde principios de año de más del 50%, lo que mantiene a los inversores "completamente deslumbrados", según Naeem Aslam, analista de Think Markets.

En cuanto a otros aspectos de la agenda de este jueves, hoy hay subasta de obligaciones en España, mientras que al otro lado del Atlántico destaca la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, en torno a las 14:30 hora española.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos