Análisis Iberdrola

La filial brasileña de Iberdrola sale a Bolsa


10.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española:

IBERDROLA

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 8,40 euros/acción
  • Cierre: 8,870 euros/acción
  • Variación día: +1,05 %

Neoenergia saldrá a Bolsa con una valoración de entre 4.025 y 4.715 M€

La banda orientativa de valoración de la filial brasileña de Iberdrola para su salida a bolsa se ha establecido entre 14,42 y 16,89 reales por acción, lo que supone valorar el grupo entre 4.025 y 4.715 millones de euros. Esta salida a bolsa será la tercera mayor colocación del sector energético en Latinoamérica. Además, Neoenergia entrará a formar parte del Top 10 por capitalización bursátil de los valores cotizados en la bolsa de Sao Paulo. Neoenergia colocará el 17,13% de su capital social en bolsa entre accionistas institucionales y minoritarios. Iberdrola, que actualmente tiene el 52,4% del grupo, bajará su participación hasta el 50% y recibirá alrededor de 114 millones de euros por esta venta.

El fondo estatal de pensiones Previ que tienen el 18,21% colocará el 5,3%. El Banco de Brasil saldrá totalmente del accionariado al colocar íntegramente su participación del 9,34%. Neoenergia se dedica a la generación, transporte, distribución y comercialización de electricidad en un área de 840.00 kilómetros cuadrados, un 50% mayor que la extensión del territorio español. En la actualidad dispone de una capacidad de producción de más de 3.700 MW de los cuales un 86% son renovables. La capacidad llegaría hasta los 5.000MW si se suman los proyectos en construcción. 

Opinión

Buenas noticias para Iberdrola, ya que esta colocación le permite cristalizar el valor de su participación en esta filial. La participación de Iberdrola en Neoenergia representa alrededor del 4/5% de la capitalización bursátil del grupo. Nos sigue gustando Iberdrola y vemos potencial de revisión al alza de su precio objetivo.

Los motivos:

  1. Los resultados del primer trimestre de 2019 fueron muy buenos, lo que permitirá mejorar las estimaciones a corto plazo del grupo
  2. El grupo está acelerando su crecimiento en proyectos de renovables lo que permitirá un mayor crecimiento a medio plazo
  3. La salida a bolsa de Neoenergia en Brasil permite cristalizar y aumentar la visibilidad de sus inversiones en Brasil y podría convertirse en el gran pilar de crecimiento de Iberdrola en Latinoamérica.

Ver cotización / operar con las acciones de Iberdrola en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_10_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos