El PP descarta la abstención para investir a Sánchez y le pide que busque apoyos


10.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La popular Díaz Ayuso se había posicionado a favor de esa posibilidad.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha descartado de nuevo este lunes la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque su partido "lidera la oposición". En su lugar, aconseja al líder socialista que busque apoyos entre sus "socios naturales".
"No somos un partido bisagra sino que aspira a gobernar. El PP es el líder de la oposición, no solo en el Congreso sino en el Senado y otros ayuntamientos", ha declarado García Egea al ser preguntado por las declaraciones realizadas por Esperanza Aguirre y de la candidata popular a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se inclinan por la abstención del PP como mal menor para que los socialistas formen gobierno.

"Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría", ha afirmado Ayuso en una entrevista en Onda Cero. La postura de Díaz Ayuso sigue a las declaraciones de Aguirre en La Sexta en las que valoraba la abstención como una posibilidad, como ya ocurrió en 2016 para la investidura de Mariano Rajoy que se logró con la abstención de 68 de los 85 diputados socialistas.

García Egea, sin embargo, no ha tardado en desdecir a la popular madrileña y ha subrayado que el PP "no va a permitir la investidura de ninguna manera: la vamos a dificultar".

LOS SOCIOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA

García Egea ha indicado que "lo que tiene que hacer (Sánchez) es buscar apoyos, entre los que los que le permitieron hacer la moción y entre los que son sus socios naturales".

En este sentido, ha subrayado que el PP "no puede ponerse de acuerdo con el PSOE" para la investidura de Sánchez. "Cuando veo a otros partidos que se supone que son de centro-derecha hablar con el PSOE sobre posibles acuerdos de gobierno, me parece un contrasentido porque el PSOE quiere subir el impuesto de sucesiones y donaciones y yo quiero bajarlo", ha indicado, en alusión a Cs y las negociaciones para pactos en CCAA y ayuntamientos.

El secretario general del PP ha indicado que antes Pedro Sánchez "tenía un poco de prisa porque lo tenía todo amarrado, pero ahora parece que no". "Y ya vimos que aquellos que le hicieron presidente en la moción de censura, pueden estar por la labor de hacerlo ahora", ha manifestado.

En este punto, ha recordado que el propio Sánchez le dijo "no te preocupes" a Oriol Junqueras, líder de ERC, cuando se saludaron en la sesión constitutiva de las Cortes. "Quizá esconda algo detrás que nos iremos enterando en las próximas fecha", ha apostillado, en alusión a los indultos a los presos independentistas que están en prisión preventiva.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos