Díaz Ayuso, partidaria de que el PP se abstenga para evitar que Sánchez gobierne con los independentistas


10.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


"Si llega el caso me parece correcto, pero la decisión la toma el partido a nivel nacional".
La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que es partidaria de la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que éste vuelva ser presidente con los independentistas y el entorno político de ETA.
"Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría", ha afirmado Ayuso.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha respondido así al ser preguntada por las palabras de la expresidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, este fin de semana en La Sexta donde también apostó por la abstención, como en su día hizo el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido. En 2016, Rajoy se convirtió en presidente con la abstención de 68 de los 85 diputados socialistas.

"Creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien", ha señalado en un momento dado, para indicar a continuación que en lo "peor de las circunstancias" le parecería "correcto" que el PP optara por la abstención si eso evita que sean los independentistas los que apoyen a Pedro Sánchez.

"Si llega el caso me parece correcto, pero la decisión la toma el partido a nivel nacional", ha querido insistir Ayuso, quien en otro momento de la entrevista ha admitido que es una decisión "muy complicada" pero que "preferiría" la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas.

"Si se puede evitar que vuelva a ser presidente con independentistas y el entorno político de ETA lo preferiría", ha reiterado, para apuntar que se hace "muy duro" tomar esta decisión cuando el proyecto que plantea el PSOE para los próximos cuatro años es contrario a lo que el PP quiere para España. "Se hace una situación muy complicada", ha insistido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos